Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 344
Total: 344

Al final ganó Macri ¿Y ahora qué?

Publicado por mariano68, 22 de Noviembre de 2015, 11:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fuli

Cita de: net en 01 de Junio de 2016, 09:46:39 PM
Y ahora no llegamos a fin de mes.. alguno vio en el centro de caba como creció  la cantidad de gente que esta viviendo en la calle?me llamo la atención cuanto gente en condición de calle en tan pocos meses de cambio de Gobierno.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


si, yo en Palermo note la cantidad de gente que hay durmiendo en la calle... el invierno pasado no habia tanta gente en la calle... no habia un rancho en la puerta de la Rural (la que da a Av. Santa Fe, el ingreso a la sala Borges) donde ahora vive una familia... y tampoco habia tanta gente durmiendo adentro de la estacion Palermo... yo si lo note y me da mucha tristeza...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nott

Parece que el 108 funciona, Fuli. Asisten a gente en situación de calle. No se si hacen algo o no, qué hacen. Pero se que atienden muy bien.
Cojo mal.

fuli

#467
La verdad es que no se si funciona o no... la otra vez andaba re angustiada porque una familia entera estaba durmiendo en la entrada del banco Rio de Av. Santa Fe y Humbold... es triste verlos ahi... hay niños...

lo que yo pienso es si funciona tan bien y ayudan tanto porque no llaman ellos mismos??? alguien alguna vez m dijo que los albergues de la ciudad para gente sin techo son inmundos, llenos de piojos y pulgas... y por eso la gente preferia quedarse en la calle a ir a dormir ahi... la verdad no se como son las cosas... pero algo debe estar pasando... yo antes de dormir en la calle con mis hijos buscaria algun refugio donde poder dormir con ellos...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Maxi_Ace

Yo pongo otro ejemplo cuando empeze a laburar donde estoy ahora alla por 2003 : hay una parte donde tiramos la basura de unos 12 contenedores, la gente de un barrio muy humilde y de una Villa cercana venía a " cirujear " pero la vigilancia la sacaba. luego de pelearla lograron que los dejen estar mediodía para juntar lo que les sirva hasta que vengan los camiones y vaciar todo Hasta el otro día. eran 6...15...20...personas hasta que en un momento algunos entraron en las Cooperativas y solo quedaron 4 o 6 personas que venían un rato y se iban, lo hacían por un mango extra pero a veces ni venían. desde este año empezó a venir mas gente, incluso hay una Familia con 6 pibes que a veces duermen ahí para cuidar su lugar ! la Policía Ecológica los sacaba pero ahora los deja con la condición de que dejen limpio el sector.

Si los Macristas quieren ver o no quieren ver esta realidad allá ellos pero pueden decir que el sinceramiento era necesario que vivíamos en una burbuja que el segundo semestre mejora y bla bla bla...


yo veo un gran retroceso. Los demás que la cuenten como quieran.

Nott

Pasa, Fuli, que no podes juzgar las elecciones de esa gente por tus valores o lo que vos harías. Cada uno tiene su historia y sus habilidades y sus conocimientos y sus valores, y hace lo que puede con eso que tiene a mano.
Cojo mal.

fuli

Lo se Nott por eso es que dije que si esa gente querria ir a un refugio lo haria y no necesita que alguien que los ve durmiendo en la calle llame al 108 desde cualquier teefono publico pueden hacerlo ellos mismos... y no lo hacen... por algo no quieren ir a un albergue de gobierno
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Ibawi

Cita de: Maxi_Ace en 02 de Junio de 2016, 09:17:33 PM
Yo pongo otro ejemplo cuando empeze a laburar donde estoy ahora alla por 2003 : hay una parte donde tiramos la basura de unos 12 contenedores, la gente de un barrio muy humilde y de una Villa cercana venía a " cirujear " pero la vigilancia la sacaba. luego de pelearla lograron que los dejen estar mediodía para juntar lo que les sirva hasta que vengan los camiones y vaciar todo Hasta el otro día. eran 6...15...20...personas hasta que en un momento algunos entraron en las Cooperativas y solo quedaron 4 o 6 personas que venían un rato y se iban, lo hacían por un mango extra pero a veces ni venían. desde este año empezó a venir mas gente, incluso hay una Familia con 6 pibes que a veces duermen ahí para cuidar su lugar ! la Policía Ecológica los sacaba pero ahora los deja con la condición de que dejen limpio el sector.

Si los Macristas quieren ver o no quieren ver esta realidad allá ellos pero pueden decir que el sinceramiento era necesario que vivíamos en una burbuja que el segundo semestre mejora y bla bla bla...


yo veo un gran retroceso. Los demás que la cuenten como quieran.
Lo que vos no entedes es que si no hacia el sinceramiento iba a ver 100 familias en ese sector despues del derrumbe economico
Anti-todo.

redboy

Cita de: fuli en 04 de Junio de 2016, 12:15:43 AM
Lo se Nott por eso es que dije que si esa gente querria ir a un refugio lo haria y no necesita que alguien que los ve durmiendo en la calle llame al 108 desde cualquier teefono publico pueden hacerlo ellos mismos... y no lo hacen... por algo no quieren ir a un albergue de gobierno

Aclaro que voy a hablar por boca de ganso, ya que nunca me dijo esto una persona en situación de calle, sino otros "que sabían" etc.

Los albergues tienen un par de condiciones que no a todos les gustan.
Por un lado los albergues son por genero, es decir que una familia no puede estar junta, los hombres por una lado, las mujeres por otro.
Otro tema es las adicciones, no permiten alcohol ni drogas, ni gente que venga afectada.

En parte parece lógico y poco pedir a cambio de un lugar, pero por miedos, costumbres o capricho, prefieren la calle sin condiciones que un albergue con limites.

Supongo que no todos los que están en condición de calle entran en esta situación,
y sospecho que no hay lugar para todos si decidieran adaptarse.

fuli

Cita de: redboy en 05 de Junio de 2016, 10:27:59 PM

Aclaro que voy a hablar por boca de ganso, ya que nunca me dijo esto una persona en situación de calle, sino otros "que sabían" etc.

Los albergues tienen un par de condiciones que no a todos les gustan.
Por un lado los albergues son por genero, es decir que una familia no puede estar junta, los hombres por una lado, las mujeres por otro.
Otro tema es las adicciones, no permiten alcohol ni drogas, ni gente que venga afectada.

En parte parece lógico y poco pedir a cambio de un lugar, pero por miedos, costumbres o capricho, prefieren la calle sin condiciones que un albergue con limites.

Supongo que no todos los que están en condición de calle entran en esta situación,
y sospecho que no hay lugar para todos si decidieran adaptarse.



que no se acepten drgoas ni alcohol me parece bien... pero que una familia tenga que separarse... eso no me parece coherente... y ahi si me pngo en el lugar de una madre que tiene que separarse de sus hijos y no me gustaria...
por otro lado creo que si todas las personas en situacion de calle aceptan las reglas y se quedan en los albergues no alcanzan.... nunca pase por la puerta de ningun albergue para personas en situacion de calle... alguien conoce la direccion de alguno?

No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

redboy

Eso me habían dicho de los albergues nocturnos,
en teoría es para que no sean un telo gratis, que también me parece correcto.

El quilombo surge con los pibes varones preadolescentes, que ya no los dejan con las madres y son un potencial peligro entre hombres, un tema delicado.



fuli

Nota del 2011 cuando hubo un derrumbe en el centro el GCBA le ofreció alojamiento a los ciudadanos que se quedaron sin hogar por el derrumbe en los paradores... Aca los damnificados cuentan sus experiencias....
http://www.lanacion.com.ar/1421715-nunca-pense-conocer-un-parador-de-indigentes

Esta otra nota de la Defensoria del Pueblo cuenta cuanto personal debe trabajar en los paradores y cuantos hay al momento de la nota... y es alarmante la baja de personal para asistir a las personas en vulnaribilidad....
http://www.otrabuenosaires.com.ar/situacion-de-los-paradores-para-indigentes/
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

#476
Cita de: Maxi_Ace en 02 de Junio de 2016, 09:17:33 PM

Si los Macristas quieren ver o no quieren ver esta realidad allá ellos pero pueden decir que el sinceramiento era necesario que vivíamos en una burbuja que el segundo semestre mejora y bla bla bla...


yo veo un gran retroceso. Los demás que la cuenten como quieran.

Esta es la REALIDAD:

las cosas son muy parecidas a lo que pasó en el 2.002, después del kilombo de 2.001.
En el 2.001 vivíamos la burbuja del 1 a 1. En el 2.015 vivíamos las burbujas del 9 a 1 y del consumo.
En 2.002 Duhalde decidió no subir las tarifas. 15 años después, Cambiemos no tuvo muchas alternativas.

fuli

Cita de: Hober Mallow en 06 de Junio de 2016, 11:32:13 AM

Esta es la REALIDAD:

las cosas son muy parecidas a lo que pasó en el 2.002, después del kilombo de 2.001.
En el 2.001 vivíamos la burbuja del 1 a 1. En el 2.015 vivíamos las burbujas del 9 a 1 y del consumo.
En 2.002 Duhalde decidió no subir las tarifas. 15 años después, Cambiemos no tuvo muchas alternativas.


yo creo que si tenian alternativas... y no las quisieron o no las supieron usar... era mas facil sacarle todo al pueblo y dejar de pagar impuestos ellos....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

Cita de: fuli en 06 de Junio de 2016, 02:41:15 PM

yo creo que si tenian alternativas... y no las quisieron o no las supieron usar... era mas facil sacarle todo al pueblo y dejar de pagar impuestos ellos....

¿Cuáles por ejemplo?

net

Se echaron atrás con las medidas de aumento de tarifa en algunos sectores.
Dejan hacer piquetes en capital Federal.
Sigue con las mismas políticas de prueba y error .seguro que en una empresa esto no lo haría. Acá no hay problema si la plata es de todos si se pierde quien se va quejar

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk