Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 334
Total: 334

Al final ganó Macri ¿Y ahora qué?

Publicado por mariano68, 22 de Noviembre de 2015, 11:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fuli

#195
Disculpa Naty... las inundaciones n son por culpa de ningun gobierno... es por una catastrofe natural... sino no estarian inundados tambien Brasil y Paraguay. lo que se le critica a este gobierno es que no hace nada ahora por ayudar... Macri fue un par de horas (porque lo criticaron mucho por todos ladospor estar de vacaciones y no ir, sino ni iba) y volvio a sus vacaciones y no dispuso mandar ayuda... el ministro de ambiente no aparece no dice nada...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nataliapau09

A los K se le inunda una provincia y es por catastrofe natural, a Scioli se le inundó La Plata y es x mala suerte, pero guarda! cuando a "Mauri" se le inundó capital, sí era por inoperancia..... :rolleyes3d:  Lindo racionamiento.....


No sean ingenuos! Los 3 casos son por falta de obras e inversión!! Nadie invirtió un pomo! Ni el gobernador de Entre Ríos, ni Scioli, ni Macri. Entiendo que no se banquen al PRO, pero sean objetivos, y no se dejen pisar la cabeza.  Si hay que protestar x algo que está mal, se protesta y no se mide quien está en el gobierno.  Por más que uno sea adherente de un partido político, si ves que algo está mal hay que denunciarlo.


Lo mismo con lo de que Macri estaba de vacaciones.  Scioli tmb estaba en Europa cuando fué lo de La Plata y amagó con no volver, pero al 2º día Kris lo trajo de los pelos.....Ambos casos reprobables  :ikod:




fuli

a ver Naty...

http://www.greenpeace.org/argentina/es/noticias/Greenpeace-la-deforestacion-es-una-de-las-principales-causas-de-las-inundaciones-en-Argentina-Brasil-y-Paraguay/
como bien dice Greenpeace (que no son gran cosa pero bue... es un poco mas objeetivo que los medios argentinos) las inundaciones en VARIAS provincias argentinas (no solamente Entre Rios) Brasil y Paraguay son causadas, en gran parte,  por la desforestacion del amazonas....
Scioli no se fue de vacaciones a Italia fue por un tratamiento medico, si queres discutir porque se trata en Italia y no aca en el pais es discutible.... Que Macri estaba de vacaciones en el pais y no fue a la zona de inundaciones hasta pasados 3 dias s verdad... que fue por las criticas que recibio por no ir tambien es verdad y que estuvo solo unas horas y se volvio a sus vacaciones tambien es verdad... si queres lo discutible es que se tomo vacaciones despues de 15 dias de asumir la presidencia... aunque no me parece bien que se tome vacaciones al empezar el mandato... cuando hacia menos de dos meses se habia tomado unos dias... pero bue... si queres eso lo discutimos...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nataliapau09

#198

Todo fenómeno natural que quieras, pero si hay inversión NO SE INUNDA (o el impacto es mucho menor).  En Venecia viven entre canoas, en medio del agua, y jamás pasan estas cosas, que la gente pierde su vivienda y sus pertenencias por el agua (por nombrarte un ejemplo muy burdo).


Justamente, si hay una zona propensa a inundaciones, se sabe que ahí hay que hacer obras para evitarlas (llamale desagues, bocas de tormentas, desniveles, etc).  Algo muy simple que se llama PLANIFICACIÓN URBANA.  Como pasa en las zonas sensibles a sismos, que los edificios se construyen de una manera "especial" para evitar que los sismos impacten negativamente.


A lo que voy, es midamos a todos x igual, durante el gobierno de Cris hubo miles de inundaciones en Córdoba, Rosario, el litoral, miles de viviendas perdidas....Esto no pasa desde hace una semana.  Casi todos los años se hacen colectas para los inundados.  Son cosas que ya no deberían pasar, si se hicieran las obras públicas correspondientes.  TODOS SON CULPABLES por igual! Cris, Scioli, Macri y cada gobernador.  Se robaron mucho! Es hora que se invierta!


Lo de las vacaciones es discutible, Cris se iba cada 2x3 al Calafate y nunca la criticaron. No justifico lo de Macri, pero tampoco nos rasguemos las vestiduras....
Si querés ejemplos:
http://www.hispanidad.com/argentina-mientras-cristina-fernandez-esta-de-vacaciones-los-bonaerenses-se-asfixian-por-los-cortes-de-luz.html
http://ar.news.qa1p.global.media.yahoo.com/blogs/voz-baja/las-vacaciones-de-cristina-205855235.html
http://archivo.losandes.com.ar/notas/2008/1/6/politica-253429.asp


Por otra parte, si hablamos de dar la cara en situaciones difíciles, Kris JAMÁS lo hizo con las víctimas de Once, cosa que me pareció de cuarta! Según fuentes K, lo hizo en forma privada, pero los familiares de las víctimas dicen lo contrario....Perdón, pero le creo a los familiares.  Tampoco lo hizo por cadena nacional, recién 1 año dps comentó algo....1 AÑO DESPUÉS!  :snif:

Maxi_Ace

Hay Naty querida...


Sabes cual es el tema aca  ? Vos estas entrando en el mismo juego de salir a crítica a la gestión anterior ante la imposibilidad de resolver una situación de emergencia  ( sea corte de luz, de gas, una inundación...) o como en el caso de los fugados : sale a decir con bombos y platillos " nosotros vamos a acabar con el Narcotrafico  " y acto seguido se le escapan tres presos y como no saben donde se le metieron nuestro Presidente en un acto sale a decir que es por culpa de 12 años de inanición. Claro, uno piensa que es soplar y hacer botella pero cuando ve que no es asi sale a buscar culpables [emoji12]...aunque no se porqué mezclas la tragedia de Once y los cortes de Luz veraniegos con las recientes inundaciones...


No se si fue aca u en otro lado ( me peleo con tantos Macristas que me mareo Xd ) pero yo pregunté : el hecho de Macri, Scioli o Kristina interrumpan sus vacaciones hace que el agua baje ? O_o
Si veranean en un Dpto acá en CABA no hay cortes de luz en verano ?

Coincido en los que pones sobre las obras e inversiones necesarias pero vos que viajaste tanto  ( Cuba...Brasil...) fuiste alguna vez a la Mesopotamia ? cruzaste siquiera el Zarate-Brazo largo ? Te pongo mas cerca si queres : el delta en Tigre no vistes como las casas están sobre pilotes ? Porque son inindables esas zonas !!! Bueno, quizá la parte de Concordia y demás zonas afectadas no son tan extremos pero tampoco hay que olvidar un detalle : las represas eléctricas que hay tanto acá como Parana arriba. Unas lluvias intensas casi tropicales como las que son ahora más todas las represas abiertas a la vez te generan un cóctel explosivo llamado inundaciones.

Si este Gobierno de Macri llega a hacer obras y la Mesopotamia  toda no se inunda NUNCA MAS voy a ser el primero en aplaudirlos.
Pero dudo que eso pase en el corto plazo, cuatro años son pocos para cumplir todo lo que se necesita.

Con el Tema de los cortes se manejaron bien, reconocieron que el problema es falta de inversión de las empresas y el sistema de distribución energética, no la generación  ( aunque creo que salir a aumentar las tarifas a lo loco y poner una pagina donde te muestre donde esta cortado no soluciona mucho las cosas. )

Y repito : no se porque mezclas lo de Once con todo esto ? Solo para pegarle a a Kristina, otro motivo no veo. Esa fue una tragedia mezcla de años de desinversión por parte de la Empresa concesionaria, la vista gorda de quienes tenían que controlar y negligencia humana ya sea del piloto o del que le dijo maneja igual el Tren por mas que no frene bien.
Pero me parece que usar el llanto y bronca de los familiares para hacer  política no está bien.
Aunque quédate tranqui que Jaime tiene tantas causas que los 5 años que le dieron por esto va a haber que sumarles unos cuantos mas.

Nataliapau09

#200

No Maxi, no entendiste, no busco chivos expiatorios en la gestión anterior.  Por eso puse que todo esto es Culpa de Kris, Scioli y Macri.  TODOS tienen la misma responsabilidad xq esto no pasa desde hace 1 semana, viene pasando hace años, y nadie invierte 1 peso, sólo se sale a hacer donaciones y colectas (que entre paréntesis "garpamos" nosotros, xq el estado ni hablar de poner un mango)....


Lo de Once surgió x lo de "dar la cara", que decía Fuli que Macri andaba de vacaciones y no aparecía.  Fue un ejemplo, que me pareció peor que estar de vacaciones un 31/12 con la flia.  Y no te equivoques, que yo no estoy haciendo política con lo de la tragedia....En todo caso los que se cag@ron en la gente fueron ellos con la falta de inversiones y de respuesta.


Ahora una pregunta....Me hace ruido lo de "haciendo política"....Ustedes vienen acá a "hacer política"?? Con razón tanta vehemencia!! Tanta chupada de medias! Haber sabido, me rajo! Yo vengo a discutir y a intercambiar ideas.  Qué la publicidad se las haga otro!! Y sobre todo que los lean otros! Ahora entiendo posteo tras posteo de algunos...Qué suerte tienen algunos que les pagan para hablar boludeces...Si hay alguien que me lee, quiero cobrar yo tmb eh! Mauri, poniendo estaba la ganza!  :xd_cry:


Y sí Maxi, estuve por la Mesopotamia, Entre ríos y Misiones conozco.  Como toda zona rodeada por ríos, es vulnerable a inundaciones....Pero con ese criterio toda la parte ESTE del país debería inundarse, y países como Uruguay vivirían bajo el agua.  A ver no digo que la naturaleza no tenga la culpa, OBVIO que tiene su parte de responsabilidad!! Son cosas que pasan, pero tomando acciones preventivas se puede evitar que tengan tanto impacto en la población. También es función del gobierno evitar que la población haga asentamientos en zonas anegables, debe reubicarlos!


RESUMIENDO, lo que quise hacer notar, es la incoherencia de algunos que por atacar a Macri, y defender a Kris denuncian lo que antes callaban (como el tema de los inundados, de la inflación, de los cortes de luz, etc).  NO SEAN DOLOBUS! PUTEEN hoy a Macri, sí!!  :metal: Todavía tiene mucho x arreglar, pero puteen tmb a los K, a los que están ahora en las provincias, a los de antes, que se mandaron las mismas cag@das! El gobierno siempre necesita una actitud vigilante! Alguien del otro lado que denuncie! Protesten contra Macri, pero no se olviden de hacerlo tmb contra los K cuando sea necesario!


Saben lo que pasó?? Que ahora ustedes están del otro lado de la cerca, protestan como antes lo hacíamos nosotros, y les da bronca no tener respuesta x parte del gobierno....Vieron lo feo que es?? Eso lo vivimos nosotros durante 12 años...No es para nada lindo...Ojalá no les pase (o mejor dicho no NOS pase) de ser ignorados y encima los deliren diciéndoles que es una sensación...  :ikod:

fuli

a ver Naty... cuando lo crei necesario no solo putie, sino que corte calles y fui a marchas... y hasta dormi en el profesorado tomado... asi que no me digas que no puteo al gobierno k porque si lo putie.
Por otro lado yo no cobro un eso por postear... no hago politica si quisiese hacer politica estaria afiliada a un partido politico y si queres te doy mis datos y te fijas que no estoy afiliada a ninguno, porque no me interesa seguir como perrito faldero al politico de turno...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nataliapau09

Cita de: fuli en 06 de Enero de 2016, 11:26:57 PM
a ver Naty... cuando lo crei necesario no solo putie, sino que corte calles y fui a marchas... y hasta dormi en el profesorado tomado... asi que no me digas que no puteo al gobierno k porque si lo putie.
Por otro lado yo no cobro un eso por postear... no hago politica si quisiese hacer politica estaria afiliada a un partido politico y si queres te doy mis datos y te fijas que no estoy afiliada a ninguno, porque no me interesa seguir como perrito faldero al politico de turno...
Te felicito Fuli!  :oki:  Seguilo haciendo! Siempre hay que protestar si es necesario! Que no nos pasen x arriba!


Lo de los posteos, claramente no lo dije x vos. Lo dije x lo que puso Maxi de "hacer política".  Y ni siquiera lo puse refiriéndme a él, sino x usuarios que veo que postean tema tras tema nuevo, muuuy armados, especie de textos redactados tipo blogs cada 2 minutos.  Me llamaba la atención, pero pensé era gente con mucho tiempo entre manos.  Ahora que Maxi habla de "hacer política", me cierran muchas cosas...

maxi_o

Cita de: Nataliapau09 en 05 de Enero de 2016, 09:42:41 PM
A los K se le inunda una provincia y es por catastrofe natural, a Scioli se le inundó La Plata y es x mala suerte, pero guarda! cuando a "Mauri" se le inundó capital, sí era por inoperancia..... :rolleyes3d:  Lindo racionamiento.....


Pero a Macri cuando se le inundó la ciudad dijo que fue por el cambio climático, de hecho, en las inundaciones en el Litoral lo escuché decir lo mismo, con la diferencia que además, le echó la culpa al gobierno anterior, pero cuando se le inundó la ciudad y se murieron 6 personas, no se echó la culpa a él mismo. Reutman es uno de los aliados de Macri, a Reuteman en Santa fe lo querían matar cuando se inundó o la provincia, pero es aliado de Macri y Macri no le cuestionó por la falta de obras en Santa Fe.
En todo caso, ambos sectores partidarios hacen lo mismo y, en todo caso, los que votaron a Macri, votaron lo mismo que puteaban. Macri en la CABA tuvo tragedias con muertos, tuvo corrupción, tiene ñoquis y lo hicieron presidente porque el gobierno nacional era corrupto, tenía tragedias con muertos, tenía ñoquis. La diferencia es que Macri tiene impunidad y blindaje mediático y todo lo anterior lo hizo siendo Jefe de Gobierno de la CABA. A CFK todo eso se lo decían cuando ya era presidenta y con funcionaros juzgados durante su gobierno. Lo que me da que pensar es que si Macri hizo en la CABA, todo lo que sus votantes criticaban al kichnerismo y aun así lo votaron, lo que puede llegar a hacer siendo presidente!!!

Maxi_Ace

Natalya...querida...linda...mi gorilita favorita....

Nunca me pagaron por nada,  ni acá ni en el foro naranja [emoji106]


Siempre dije que soy de los que ven cosas buenas y cosas malas en 12 años de gestión K...pero por eso muchos me califican de ultra defensor del modelo K O_o
OK.  Entonces soy K !!! Xd

Lo que decis sobre no aguantarse la crítica no es tan así, pasa que desde el 10 de Diciembre pasado a la fecha vemos que esta CROcracia que nos está gobernando se esta cagando en las instituciones y nadie parece verlo o no lo quieren ver. Y a la primera de cambio te tiran un " y los K eran peores..."
Y yo te pongo un solo ejemplo : la famosa Ley de medios ampliamente debatida y aprobada en el Congreso el tipo viene un día y de un plumazo saca in DNU y la borra por completo.

Era necesario?


Si queres te nombro otro ejemplo : los dos jueces puestos " a dedo " otra vez DNU mediante. Para que hacer eso si el tipo puede llamar a sesiones extraordinarias?

Y ni hablar de otras que la gente no sabe como retrotraer la educación a una Ley Federal de los 90' anular paritarias y casi eliminar la enseñanza Técnica.
PD : y por si no lo sabías conté varias veces de mi experiencia Peroncha cuando estuve en in grupo del plan laburando para la chiche Duhalde ( básicamente ir a los actos a hacer presencia [emoji12] ) pero mientras la mayoría no veía la hora de irse yo escuchaba y ahí empeze a entender al movimiento Peronista  ( un poco nomas, no te creas que es fácil )

Hober Mallow

Los ríos pasan por donde pasan desde hace miles de años y las ciudades no están desde hace más de 300 años.

Cada tanto los ríos crecen y no piden permiso. Lo mismo pasa con los régimenes de lluvia de los cuales hay estadísticas desde hace menos de 100 años.

El tema pasa en como encara cada gestión de gobierno los problemas.

Scioli lo hizo escondiendo la cantidad de muertos en La Plata y viajando a Italia cuando lo de Lujan.

La gestión del PRO asumió el problema viajando a COncordia. En la CABA temrinó obras que habian comenzado Ibarra y Telerman, tanto que Macri los invitó a la inauguración del la cuenca del arroyo Maldonado

redboy

#206
Cita de: Hober Mallow en 07 de Enero de 2016, 12:06:28 PM
Los ríos pasan por donde pasan desde hace miles de años y las ciudades no están desde hace más de 300 años.

Cada tanto los ríos crecen y no piden permiso. Lo mismo pasa con los régimenes de lluvia de los cuales hay estadísticas desde hace menos de 100 años.

El tema pasa en como encara cada gestión de gobierno los problemas.

Scioli lo hizo escondiendo la cantidad de muertos en La Plata y viajando a Italia cuando lo de Lujan.

La gestión del PRO asumió el problema viajando a COncordia. En la CABA temrinó obras que habian comenzado Ibarra y Telerman, tanto que Macri los invitó a la inauguración del la cuenca del arroyo Maldonado


Bastante de acuerdo en esto,  :O_o:
Y amplio.
En nuestro pais, y mayormente en todas las economias pobres, la gente se instala donde puede, o donde el mercado inmobiliario la deja en la ecuación costos/beneficios.

El ser humano es de memoria mas corta que los ríos, por eso se instala en zonas inundables porque son más cercanas a sus intereses, más baratas, o simplemente gratis en el caso de los suelos fiscales ocupados.

Los ríos tienen mejor memoria y cuando necesitan espacio ocupan SUS CAUCES DE INUNDACIÓN y se llevan puesto lo que haya.

Si alguien no sabe que es un cauce de inundación que lo busque por ahi.

El tema es que los gobiernos debería tener más fuerza y decisición sobre la ocupación de dichos cauces.

En un país ideal TODOS los cauces de inundación, aun los historicos que rara vez de anegan (como ahora) deberían ser parques, con lo cual con cada desborde solo lamentaríamos falta de espacio para ir a tomar mate los domingos.

NO SON OBRAS, ES PLANIFICACION POR SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO.

Obras sería hacer de cada lugar inundable un polder al estilo Holanda y pasar el problema aguas abajo.
En un país tan basto y despoblado como Argentina eso es simplemente un desproposito monumental.

LA SOLUCIÓN NO SON OBRAS PARA CONTENER EL AGUA, SINO MOVER LA GENTE Y PARQUIZAR AREAS INUNDABLES. PUNTO.

Macri en Concordia tiro una punta de eso, ojalá se haga y sea un puntapié de un plan nacional hasta que esto no se repita más.

Nati, en La Plata la mitad del problema fue una obra mal hecha, o sin los estudios hidricos correspondientes: La Autiposta Bs.A.s -La Plata, en su construcción solo tuvieron en cuenta el cauce normal del arroyo del gato para el puente que lo cruza....

maxi_o

Cita de: Hober Mallow en 07 de Enero de 2016, 12:06:28 PM

El tema pasa en como encara cada gestión de gobierno los problemas.

Scioli lo hizo escondiendo la cantidad de muertos en La Plata y viajando a Italia cuando lo de Lujan.

La gestión del PRO asumió el problema viajando a COncordia. En la CABA temrinó obras que habian comenzado Ibarra y Telerman, tanto que Macri los invitó a la inauguración del la cuenca del arroyo Maldonado

Scioli se fue a Italia y Macri se fue de vacaciones en medio de las inundaciones, que gestión PRO? 
Lo que tenemos que agradecer es que ahora que es presidente sus asesores de imagen le dicen que veranee en el país y no en Brasil o en Europa, como cuando era jefe de gobierno y no estaba nunca cuando había algún quilombo.
Che, que buen tipo y conciliador que es Macri, lo voltea a Ibarra por corrupto y asesino y lo invita a una obra que se ideó y se realizó en gran medida durante su gestión, pero  de la que se saca la foto Macri

Hober Mallow

Cita de: maxi_o en 07 de Enero de 2016, 02:52:30 PM

Scioli se fue a Italia y Macri se fue de vacaciones en medio de las inundaciones, que gestión PRO? 
Lo que tenemos que agradecer es que ahora que es presidente sus asesores de imagen le dicen que veranee en el país y no en Brasil o en Europa, como cuando era jefe de gobierno y no estaba nunca cuando había algún quilombo.
Che, que buen tipo y conciliador que es Macri, lo voltea a Ibarra por corrupto y asesino y lo invita a una obra que se ideó y se realizó en gran medida durante su gestión, pero  de la que se saca la foto Macri

Leé bien pibe:

"La gestión del PRO asumió el problema viajando a COncordia."

Viajó el Ministro del Interior. Luego viajó Macri.

Pero te entiendo, como buen peronista sos muy personalista. :oki:

campesino

con lo de las inundaciones la verdad que se zarpan he!! ya me dio risa, ahora dicen "la inundacion no es culpa de nadie" cuando a Macri le pagaron 4 años x las inundaciones (sabiendo que se estaban haciendo las obras).
Las inundacion si son culpa de la no accion de los gobiernos, en la matanza cualquier lluvia fuerte deja la ruta 3 cortado por el desbordamiento de arroyo morales x ejemplo, y eso no es el TIFON que ubo en japon, eso es algo predecible y que con obras de infraestructura se arregla, y lo mismo apsa en muhcos lugares de la provinca de bs as y del pais.
No me quiero hacer el viajado, pero yo vvi en florida, florida esta hecho literalmente sobre el agua, abris la puerta del patio y te pasa un pantano x atras, en verano llueven 100 mm en media hora 3 veces al dia y el anegamiento nunca dura mas que la lluvia.
Las inundaciones se pueden evitar, si se puede, se pueden predecir si se puede.


Cita de: Nataliapau09 en 06 de Enero de 2016, 11:07:15 PM
RESUMIENDO, lo que quise hacer notar, es la incoherencia de algunos que por atacar a Macri, y defender a Kris denuncian lo que antes callaban (como el tema de los inundados, de la inflación, de los cortes de luz, etc).

No te gastes Natalia, esto es lo que estoy tratando de hacerles notar hace años y me tildad de "pro".
Si defienden a muerte al modelo nacional y popular de kristina, no pueden venir a rasgarse las vestiduras x una devaluacion ahora cuando llevaron el dolar de 2,95 a 14 o a 10 como mas les guste, o a hablar de inundaciones, inseguridad, corrupcion, etc.

Eso dejenlo para los que no defendimos cosas indefendibles.

Cita de: maxi_o en 07 de Enero de 2016, 02:52:30 PM

Scioli se fue a Italia y Macri se fue de vacaciones en medio de las inundaciones, que gestión PRO? 
Lo que tenemos que agradecer es que ahora que es presidente sus asesores de imagen le dicen que veranee en el país y no en Brasil o en Europa, como cuando era jefe de gobierno y no estaba nunca cuando había algún quilombo.
Che, que buen tipo y conciliador que es Macri, lo voltea a Ibarra por corrupto y asesino y lo invita a una obra que se ideó y se realizó en gran medida durante su gestión, pero  de la que se saca la foto Macri

Maxi extrañaba leer tus mentiras y datos incorrectos.
A Ibarra no lo volteó Macri, lo voltearon sus propios compañeros, ni los legisladores del frente para la derrota lo bancaron. Si en 2 mandatos no supiste tender alianzas ni con tu propio bloque que culpa tiene LACRI.
Las obras contra las inundaciones se hicieron integramente en el gobierno de Lacri, ibarra armo la licitaciones de las culaes una se adjudico en gestion telerman, y se hizo integra en la gestion LACRI. Las demás son completas (licitación adjudicación y obra Lacri).
Si queres saber de alguien que volteo a su mentor, lo ensusio y luego se saco las fotos con las obras que el habia hecho, lee la historia de tu idolo Sabatella...
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...