Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 361
Total: 361

Al final ganó Macri ¿Y ahora qué?

Publicado por mariano68, 22 de Noviembre de 2015, 11:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Juampi

Yo le pondría el mes en el que nos alejamos de terminar como Venezuela y nos encaminamos para volver a ser un país normal.

Maxi_Ace

Cita de: campesino en 15 de Enero de 2016, 06:30:30 PM
Massi esto te lo digo con la mayor autocritica de alguien que a manejado "contratos" como se dice en la juerga.
quedate tranquilo que esos "contratos" los va a pasar a manejar algun otro puntero de cambiemos.
Es como cuando Duhalde perdio la "caja" los contratos cambiaron de puntero nada mas
Campe : yo ya conté como agarre unos mangos de esa caja. Te creo pero si vamos a cambiar de dueños de caja donde esta el CAMBIEMOS ? Al final es mas de lo mismo. O no era que iban a terminar con la vieja política ?


Otra cosa es lo que está pasando en la costa : las reservas cayeron al % 40 y dicen que podría ser la peor temporada en los últimos diez años. Es verdad, muchos pero muchos se fueron a Brasil pero porque ? Porque les devuelven no se que porcentaje de gastos en la tarjeta.

campesino

#227
Cita de: Maxi_Ace en 16 de Enero de 2016, 02:38:25 PM
Campe : yo ya conté como agarre unos mangos de esa caja. Te creo pero si vamos a cambiar de dueños de caja donde esta el CAMBIEMOS ? Al final es mas de lo mismo. O no era que iban a terminar con la vieja política ?
En esto coincido maxi, es mas de lo mismo y va a ser siempre asi, no hay manera de hacer politica de otraq manera acá.

Cita de: Maxi_Ace en 16 de Enero de 2016, 02:38:25 PM
Otra cosa es lo que está pasando en la costa : las reservas cayeron al % 40 y dicen que podría ser la peor temporada en los últimos diez años. Es verdad, muchos pero muchos se fueron a Brasil pero porque ? Porque les devuelven no se que porcentaje de gastos en la tarjeta.

No te devuelven nada massi, cuando vas al exterior ahora pagas el dolar a precio oficial que hoy en dia gracias a dios es el único (13,85).
En la epoca del super genio del universo KICILOF, te cobraban el dolar ofical (9,90)+el 35 % de anticipo de ganacias que supuestamente luego lo podrias descontar de ganancias, osea pagabas el dolar mas o menos (13,5$).

Entonces ahora EL DOLAR LO PAGAS MAS CARO (aunque es un poquito) osea
si hacemos un razonamiento simple como suelen hacer los K, la política de MAcri beneficia mas el turismo interno x que el dolar está mas caro.

Si queres saber x que la gente no va a la costa? hace unos dias estube 2 dias, pague un cafe con 3 medialunas 120 $, por que la gente va a brasil? x que en brasil no te roban.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Nataliapau09

#228

La gente se va a Brasil, xq los brazucas devaluaron su peso! Por eso es más barato! Aparte eso de que los brazucas no te estafan es cierto! El respeto que tienen por el turista no se puede creer! Deberíamos aprender un poco de ellos.


Y con respecto a la temporada de la costa Argentina, mis viejos laburan con inmobiliaria, y la ocupación está igual que años anteriores.  Para esta fecha ya está todo alquilado, quedan algunas pocas para la 2º de febrero libre (que se están empezando a alquilar a partir de ahora).  El tema es que hace ya un par de años cambió la modalidad de estadía, antes se alquilaba x quincena o por mes, ahora prácticamente muy pocos se van la quincena entera, y lo que se alquila es x semana.  Pero la ocupación es la misma (al menos desde nuestra experiencia).  Es más si se tienen que poner a comparar la peor temporada fue la del 2014, que quedaron bastantes propiedades vacías.  No me acuerdo que pasaba en ese momento, pero esa fué la temporada más compliqueti que recuerdo.


Post unidos: 16 de Enero de 2016, 08:31:19 pm


Cita de: Maxi_Ace en 16 de Enero de 2016, 02:38:25 PM
Otra cosa es lo que está pasando en la costa : las reservas cayeron al % 40 y dicen que podría ser la peor temporada en los últimos diez años. Es verdad, muchos pero muchos se fueron a Brasil pero porque ? Porque les devuelven no se que porcentaje de gastos en la tarjeta.
No entiendo esto, la reservas de qué cayeron?? La costa tiene reservas  :questioned:

Y Campe tiene razón, no te devuelven nada ahora, a los que les devuelven es a los que hicieron viajes antes de que se levante el cepo (previo a diciembre), que con ganancias les reintegran el 35% "extra" que cobraban como retenciones de la AFIP.  Cosa que si mal no recuerdo se hacía años anteriores, no es nada nuevo.  Yo no pago ganancias, así que me garcan
:fuck: , pero a mi cuñado siempre le devolvieron eso con ganancias al año siguiente.

Maxi_Ace

#229
Y es un buen síntoma que ahora alquilen por cinco días cuando antes se iban por una quincena ?


No Campe pero les desvalijan la casa cuando se van a la playa o cuando andan por la ruta. O sea que de todas formas los roban !!!

Xd

mariano68

9/11 Was an Inside Job

Nataliapau09

#231
Cita de: Maxi_Ace en 16 de Enero de 2016, 11:05:31 PM
Y es un buen síntoma que ahora alquilen por cinco días cuando antes se iban por una quincena ?


No Campe pero les desvalijan la casa cuando se van a la playa o cuando andan por la ruta. O sea que de todas formas los roban !!!

Xd
Cuando digo que antes alquilaban x quincena no me refiero al año pasado, ANTES es tipo 2010....Hace por lo menos 5 años que ya no se alquila x quincena....La "Krisis" no empezó ahora Massi, aceptalo  :grin_bruja: Pero bueh, cada uno que se saque la venda en su momento...

Lo de los robos en la Costa es 100% verdadero! Están hasta las pelot@s! Y repito, esto no es nada nuevo, desde hace un par de años que viene re heavy la mano, ese intendente De Jesús es un desastre, y la policía que les da vía libre.... :ikod:  A ver si Vidal se pone las piletas de una vez con ese tema....

fuli

Es de hace muchos años la "Krisis" como vos decís, pero hasta el año pasado la costa estaba hasta las pelotas y este año no fue nadie...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Juampi

Cita de: fuli en 18 de Enero de 2016, 03:24:29 PM
Es de hace muchos años la "Krisis" como vos decís, pero hasta el año pasado la costa estaba hasta las pelotas y este año no fue nadie...


Ahi dice fue visitada por 600.000 turistas un 7.85% menos que igual periodo del año pasado, segun la oficina de turismo de mdp.
No fue nadie...
Y dicen que inclusive ahora esta repuntando mas, porque se ve que están acomodando los números...

Nataliapau09

#234
Como ya dije, nosotros tenemos gracias a dios, tenemos todo alquilado, y hasta este momento estoy ayudando a mis viejos con la inmobiliaria y no paro de atender llamadas de gente que quiere alquilar para esta fecha y mi respuesta es siempre la misma: "Disculpe señor/a ya no tenemos nada, lo único que queda es para la 2º de febrero....."

Y la respuesta de la gente es siempre la misma: "Ahhh....Y no tenés a nadie que me puedas pasar el número? Estoy llamando a un montón y nadie tiene...."


A ver, no digo q todo esté excelente (para opinar debería estar allá y ver qué onda), pero no es como lo quieren pintar tampoco. Para mí que gente hay (por eso digo lo de los alquileres), pero para mí q el tema es q ya no se gasta tanto (comer afuera, teatro, comprar ropa, etc, etc). Lo de los comerciantes allá, si debe estar compliqueti.

Lo del reacomode de números es cierto! En Diciembre los precios estaban por las nubes, y a medida q se acercaba la fecha bajaron, lo mismo pasa ahora.  Me parece perfecto, la misma demanda regula el precio como debe ser  :oki:  (aunque eso obviamente perjudique a nuestro rubro...y bueh...)

Hober Mallow

Cita de: Nataliapau09 en 18 de Enero de 2016, 04:17:13 PM

A ver, no digo q todo esté excelente (para opinar debería estar allá y ver qué onda), pero no es como lo quieren pintar tampoco. Para mí que gente hay (por eso digo lo de los alquileres), pero para mí q el tema es q ya no se gasta tanto (comer afuera, teatro, comprar ropa, etc, etc). Lo de los comerciantes allá, si debe estar compliqueti.


Con 21% de IVA que recauda el Estado, no hay país viable.

redboy

En todos los reportes que escuche que hablaban de "baja ocupación" siempre se refirieron a hoteles.

Es de suponer que pueda pasar eso, porque el usuario de hotel es más de última hora, o quien evalúa irse a Brasil por el tema cambio.

El Usuario de alquiler creo que no mira tanto esa ecuación...



fuli

el sabado hablaba con un pibe que trabaja en la cantina al lado del kiosco que estaba cerrada por vacaciones y me conto que estuvo en Mardel estos dias con amigos y que estaba vacia en comparacion a otros años.... en las calles y en la playa se notaba que habia menos gente....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nataliapau09

#238
Bueno, mis viejos y sus clientes tendrán suerte de tener todo alquilado entonces....Evidentemente seguimos viviendo en Argentinas distintas parece....  :rolleyes3d:


Post unidos: 19 de Enero de 2016, 01:08:05 am


Cita de: redboy en 18 de Enero de 2016, 08:00:18 PM
En todos los reportes que escuche que hablaban de "baja ocupación" siempre se refirieron a hoteles.

Es de suponer que pueda pasar eso, porque el usuario de hotel es más de última hora, o quien evalúa irse a Brasil por el tema cambio.

El Usuario de alquiler creo que no mira tanto esa ecuación...
Ahora sí!  :oki:  alguien q habla con criterio (o más bien con conocimiento del rubro). 
Sí, es tal cual, las casas y dptos siempre se ocupan 1º (gracias a dios!).  A parte el hotel reserva x días, y las casas en general lo hacen x semanas o quincenas, la ocupación es más "full" en la temporada.  Y ni que hablar de los costos, los hoteles en general se les va bastante la manito con los precios...

Y también tiene mucho q ver el lugar, Pinamar x ejemplo todos los años muere luego de la 2º quincena de Enero, en cambio Santa Teresita o Mardel siguen firmes aún en Marzo.  Si pensaban invertir en un dpto top en Pinamar x ejemplo, se estarían equivocando, van a sacar mucho más guita con uno en Santa Teresita....Quién lo diría no?? :mate:

Juampi

Cita de: fuli en 18 de Enero de 2016, 09:27:39 PM
el sabado hablaba con un pibe que trabaja en la cantina al lado del kiosco que estaba cerrada por vacaciones y me conto que estuvo en Mardel estos dias con amigos y que estaba vacia en comparacion a otros años.... en las calles y en la playa se notaba que habia menos gente....
El pibe estaba aplicando el manual [emoji23]
Me parecen más confiables los numeros de la oficina de turismo de mardel que decir que no fue nadie porque lo dijo "el pibe que trabaja en la cantina al lado del kiosco".
Parece una pavada pero por algo lo diseñaron así al famoso manual no? Funciona...