Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 766
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 172
Total: 172

Las multinacionales CRECIERON con y como los Kirchner

Publicado por margii, 03 de Mayo de 2016, 08:34:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margii

Muchos creen que, como los Kirchner, ante el fracaso de los negociados entre Nestor y el Grupo Clarín, fueron anti capitalistas....y esto es uno de los grandes ERRORES de muchos de los seguidores....los Kirchner fueron como Menem, como Macri, simples pro capitalistas, como lo han sido los militares y todo gobierno que ha existido en la Argentina, en las últimas décadas...


Los Kirchner se han dedicado (al igual que hoy Macri se dedica ), a beneficiar a los grandes grupos económicos... no tienen diferencia entre los dos.


Los subsidios que recibieron las GRANDES MULTINACIONALES EN LA ARGENTINA (desde YPF - que no es estatal como muchos creen-, pasando por las empresas de TELEFONÍA, Telecom, Telefónica, las de celulares, las empresas de Gas (Gas Natural, MetroGas, etc), AYSA, Aerolineas, etc, superan durante la época K, los 40.000 millones de dólares....)




Pero, no sólo para estas empresas.... Coto, Carrefour, y las cadenas chinas (que son una sóla empresa con fondos del Estado Chino), son cada vez más crecientes, y durante los Kichner, multiplicaron sus patrimonios en forma exponencial...


Y otras, como son


El listado de este estudio de Empresas Multinacionales Argentinas es el siguiente:

       

  • Grupo Techint (controlado por la familia Rocca)

  • Arcor S.A. (controlada por la familia Pagani)

  • IMPSA (controlada por la familia Pescarmona)

  • Grupo Bagó (controlado por la familia Bagó)

  • Molinos Rio de la Plata S.A. (controlado por la familia Pérez Companc)

  • Grupo Los Grobo (controlado por la familia Grobocopatel)

  • Cresud S.A. (controlada por la familia Elsztain)

  • Roemmers S.A. (controlada por la familia Roemmers)

  • TECNA (no familiar)

  • Iecsa S.A. (controlada por la familia Calcaterra)

  • S.A. San Miguel (controlada por Luis Otero Monsegur y la familia Miguens)

  • BGH (controlada por herederos de la familia Garfunkel)

  • CLISA (controlada por la familia Roggio)

  • Petroquímica Rio Tercero (no familiar)

  • Grupo Assa (no familiar)

  • Grupo Plastar (controlada por la familia Strauss)

  • Sancor Coop. Unidas Ltda. (no familiar)

  • Habana (no familiar)

  • Bio Sidas S.A. (controlada por la familia Arguelles)


según informes de seguimiento de crecimiento de las empresas multinacioanles en la Argentina "Algunas de las principales conclusiones obtenidas en el relevamiento son: Entre 2006 y 2008, los activos, las ventas y los empleados en el exterior crecieron 25%, 68% y 19% respectivamente. La mayor concentración de filiales se encontró en América del Sur (201 filiales), representando 64% del total de filiales en el exterior."


http://www.newsmaker4.com.ar/clientes/empresafamiliar/empresafamiliar/web/ver_nota.php?id_noticia=137703&id_edicion=9306&news=123&cli=97&e=9306&envio_tipo=form_amigo




Es decir, como todos sabemos, el "matrimonio Clarin - Kichner"duró algunos pocos años en el inicio, pero después, como fracasó la relación, usaron los K su obsesión por aniquilar este grupo, como una "APARENTE LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO" cuando tal lucha no lo fue...




¿Y el campo? Miles de pequeños productores, vendieron sus tierras a las MULTINACIONALES que manejan la Soja.... otra hiperconcentración de riqueza a favor de pocos...




Esta es la verdadera cara OCULTA  de los Kichner.....ROBAR, Y PERMITIR QUE LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS/FINANCIEROS MULTINACIONALES, crezcan a más no poder...












Hober Mallow

Acusar a alguien de "Capitalista" por beneficiar a una empresa privada es un  error.
Acusar a alguien de "Capitalista" por beneficiarse con regulaciones, es un error.

Beneficiar a una empresa privada desde el poder es ser corrupto, no es ser capitalista.
Beneficirase desde una empresa privada aprovechando políticos corruptos, no es ser capitalista, sino  cómplice a la corrupción.



margii

#2
Acá se lee un informe de la evolución de las multinacionales durante la década Kirchnerista... y la mentira bien K, al descubierto.


La exportación agrícola sigue dominada por los extranjeros
http://www.ieco.clarin.com/Granos-exportaciones-Multinacionales-Cargill_0_1325867405.html



Más allá de la épica del relato oficial y de los constantes amagues para recrear la Junta Nacional de Granos, durante la década kirchnerista las grandes multinacionales retuvieron el control del negocio de exportación de productos agrícolas, y en 2014 concretaron más del 40% de los embarques. Aunque esta participación fue menor a la que tenían en 2005, el retroceso no fue a manos de las firmas nacionales debido a la irrupción de nuevos jugadores. China, sobre todo.

Según los datos de embarques de granos, harinas y aceites que publica el Ministerio de Agricultura, el año pasado Cargill se ubicó una vez más como la mayor exportadora, con 13% de los volúmenes. La firma estadounidense embarcó más de 8 millones de toneladas sobre un total de 63 millones de toneladas exportadas el año pasado.

Detrás, en este ránking, se ubicaron Bunge (10,2%), AGD (9,2%), Dreyfus (7,2%), Vicentín (6,7%), Nidera (6,25), Oleaginosa Moreno -controlada por Glencore- (5,6%), ACA (5,6%), Noble (5,1%) y Molinos Río de la Plata (4%). Las diez primeras exportadoras sumaron 72,5% de las cargas. En 2005 llegaban a 90%. Es decir, hubo una desconcentración del negocio. De todos modos, el orden en este ránking ha sido casi idéntico al que se registraba diez años atrás, en los albores del kirchnerismo.

Llama la atención que las grandes multinacionales, conocidas como grupo ABCD por la inicial de cada empresa (ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus, a las que habría que sumarle a Toepfer y Glencore) hayan perdido casi 20 puntos porcentuales de la torta exportadora, cayendo de 62,6% de 2005 a 40,6% el año pasado. Esos veinte puntos equivalen a 15 millones de toneladas de granos, pellets y aceites.
¿Quién ocupó ese espacio? De la estadística oficial no surge una nacionalización, pues no fueron ni las empresas privadas argentinas ni las cooperativas. El primer grupo, conformado por AGD, Vicentín y Molinos, también cayó durante esta década, de 25,5 a 19,9%.
Más modesto, el sector cooperativo (conformado por ACA y AFA) incrementó de 5,7 a 7,6% su participación en la exportación de productos agrícolas (aunque en granos ACA se ubicó segunda, detrás de Cargill). Este magro crecimiento, de solo dos puntos porcentuales, desmiente que las cooperativas hayan sido el centro de atención de las políticas oficiales, como declaman los funcionarios kirchneristas.

¿Entonces quién se apoderó de parte del negocio que antes hacían las multis? En principio otra multinacional, pero de origen muy diferente. Se trata de la empresa estatal china COFCO, que aquí irrumpió como un jugador importante a partir de tomar el control de Nidera y Noble, que juntas explicaron 11,3% de los embarques de 2014.

Desde 2011, además, una empresa de Brasil viene creciendo y ya está dentro del Top 15. Se trata de Amaggi, que pertenece a Blairo Maggi, considerado "rey de la soja" en el vecino país. En 2014, la firma exportó 1,3% del total de granos y subproductos argentinos.
Otro porción de los negocios fue a parar a manos de algunos firmas de escasa trayectoria nucleadas en CAPECO, una cámara de exportadores creada en 2011 por el ex secretario Guillermo Moreno y presidida por el empresario ultrakirchnerista Ider Peretti. A través de esta organización, Comercio Interior deriva discrecionalmente parte de los permisos de exportación (ROE) de trigo y maíz.
Ninguna de estas firmas representa más del 1% de los embarques, pero en conjunto se llevan una tajada. Un ejemplo: Alimentos y Forrajes SA, que tiene un empleado. Exportó en 2014 más de 100.000 toneladas de maíz, el 0,15% del total.

También con volúmenes pequeños figuran empresas de insumos agrícolas que exportan los granos que reciben de los productores en los planes canje. El caso más significativo es la petrolera estatal YPF, que en 2014 exportó 736 mil toneladas de granos, pellets y aceites, equivalentes a 1,16% del total.




En clara concordancia con el informe de Clarín, el Diario Tiempo Argentino, en vez de favorecer al gobierno K, pone también al descubierto la MENTIRA KIRCHNERISTA, que muchos, creyeron y compraron...




Las corporaciones ADM, Bunge, CHS Argentina, Dreyfus, Cargill, Nidera y Toepfer conservan una posición dominante en la comercialización de la oleaginosa, tendencia que se repite en otros commodities como trigo y maíz.


Las exportaciones de soja tienen un valor importante para el país, sobre todo en una época en  que la entrada de dólares ocupa un lugar central dentro de los problemas a resolver. En ese contexto,  la estructura del mercado es un dato interesante al pensar en las negociaciones para asegurar la liquidación: los datos oficiales de 2012 y las proyecciones para el cierre de 2013 –por el momento solo están los números hasta octubre– muestran que siete empresas multinacionales manejan el 80% de las ventas al exterior de la oleaginosa.


El número evidencia la concentración que existe en el agro y cómo esta situación les permite a las grandes empresas actuar en tándem a la hora de las negociaciones con el Estado.  ADM, Bunge, CHS Argentina, Dreyfus, Cargill, Nidera y Toepfer son los jugadores más fuertes dentro de las exportadoras, ubicándose en conjunto muy por encima de las cooperativas de pequeños y medianos produtores.
Los números publicados por el propio Ministerio de Agricultura  informan que estos siete jugadores concentraron el 82,14% de las ventas a lo largo de todo 2012, y el 65% entre enero y octubre del año pasado. Sin embargo, faltan los datos de las ventas de noviembre y diciembre, y todo indica que cuando aparezca el número oficial final todo se volverá a ubicar por encima del 80 por ciento.

Entre las grandes empresas también hay algunas que tienen más peso que otras. En 2012 ADM y Toepfer estuvieron ambas por encima del 20%, seguidas por un 12,7% de CHS y cifras por debajo del 10% del resto de las empresas. Para los resultados acumulados de 2013, a principios del último trimestre picaban en punta Dreyfus con el 16,01% y Bunge con un 12,27 por ciento.
"Esa concentración va a ser cada vez más grande porque cada vez es mayor la cantidad de hectáreas sembradas con soja. Para este ciclo se esperan unas 55 millones de toneladas, con caídas en los otros cultivos como sorgo, trigo o maíz. Es decir, esos números van a seguir aumentando", señaló a Tiempo Argentino un dirigente agropecuario que prefirió el anonimato.
Aunque es con menos fuerza, la imagen de concentración se repite al sumar al trigo y el maíz. Al agrandar la foto los actores predominantes dejan de lado a CHS, que tiene todo su peso sobre la soja, y suman en seis patas el 60% de las exportaciones de los tres principales cultivos.

COOPERATIVAS. La situación de las cooperativas va mejorando a lo largo del tiempo, aunque todavía está lejos de los porcentajes reclamado por los productores. A.C.A. (de Coninagro) exportó el 11,41% de la soja total durante 2012, mientras que A.F.A (de Federación Agraria) no participó del mercado. En tanto, entre enero y octubre de 2013, la primera cooperativa participó con el 18,48% y la segunda con 7,43%, sumando un total de 1.659.975 toneladas, tres veces lo que exportó A.C.A en 2012 (559.975 toneladas).
En tanto, en el escenario general, sumando los otros cultivos principales, las dos cooperativas con mayor presencia en el país sumaron el 12,4% de las ventas al exterior durante 2012, mientras que hasta el último trimestre del año pasado el resultado crecía hasta 14,35 por ciento. En la época en la que el ministro era Julián Domínguez se había asegurado que los pequeños productores agrupados iban a participar del 30% de las ventas al exterior.

EVASIÓN. El economista Ernesto Mattos ejemplificó que Cargill, uno de los exportadores más importantes, que además de los granos suma influencia con los derivados como el aceite y la harina de soja, "tiene puertos y terminales privadas que escapan al control del Estado, y es por eso que es tan importante el trabajo de control por parte del gobierno con las declaraciones juradas de exportación". En esta línea el especialista subrayó que el Estado se debe asegurar que los papeles tienen relación con lo que realmente se sube arriba de los barcos para vender al exterior, ya que una estrategia muy cotidiana de estas empresas es la subfacturación.
"Declaran la cantidad que les conviene según sus cuentas y luego encima utilizan la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como chantaje. Lo vimos en estos últimas semanas, que decían que no les habían devuelto el IVA exportador y por eso no liquidaban o no aportaban dólares para las reservas", ejemplificó el economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).Las estrategias para evadir el control estatal, con las triangulaciones a la cabeza, generaron que recientemente la AFIP impusiera a los exportadores que avanzaran en ese sentido una tasa a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias, además de una mayor fiscalización de sus cuentas para acceder a los reintegros del IVA. La medida, con la que el gobierno busca transparencia, impone el pago de una tasa del 0,5% a aquellas empresas que triangulen sus exportaciones a través de países con los cuales Argentina mantiene convenios de información tributaria, como el caso de Uruguay o Suiza, y del 2% para aquellas naciones con los que no se llegó a ese acuerdo como Hong Kong.  «


Las cifras



 80 por ciento: es el espacio que ocupan ADM, Bunge, CHS Argentina, Dreyfus, Cargill, Nidera y Toepfer en la exportación de soja.

 40 por ciento: es lo que concentraron ADM y Toepfer en la venta de soja en un año.

 11 por ciento: es lo que quedó para las cooperativas en 2012. Entre enero y octubre de 2013 llegaron al 25%, pero el número bajará al contar noviembre y diciembre.

 60 por ciento:  al incorporar los otros dos cultivos más importantes –trigo y maíz– se desprende que seis empresas concentran más del 60% de las ventas.


Dólares que no llegan


Después de varias semanas de negociaciones para lograr mayor entrada de dólares, el directorio del Banco Central aprobó a mitad de diciembre una letra destinada a las cerealeras y aceiteras, y se puso a esperar el ingreso de al menos U$S 2000 millones para engrosar las alicaídas reservas internacionales. Hasta esta última semana la entrada de dólares a través del instrumento fue menor a la esperada, al apenas llegar a los U$S 300 millones, con lo que desde la autoridad monetaria reclamaron mayor participación por parte de los empresarios del agro.
Desde las cerealeras lo que se dijo fue que en los próximos días se llegará a una liquidación por U$S 1800, comenzada a principio de diciembre, y que el grueso del ingreso de divisas se efectúa en forma directa, sin necesidad de recurrir a la letra que ellas mismas negociaron con la autoridad monetaria. La letra se ubicaría en los U$S 500 millones hacia mitad de este mes.
Los reclamos de mayor entrada de dólares desde este sector van de la mano del dato de liquidaciones de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara). Las entidades mostraron que a lo largo de 2013 los exportadores liquidaron divisas a nivel igual a 2012, aun cuando la cuando la cosecha de granos este año superó las 105 millones de toneladas, y resultó 16,4%mayor a la anterior. 
El papel que el BCRA negoció con las cerealeras está atado al ritmo de aumento del tipo de cambio oficial durante el plazo de 180 días además de un pago de un 3,65% extra.





Es decir, gracias a los K, los grandes grupos MULTINACIONALES dominaron aún más el CAMPO....

Pensemos, reflexionemos, según DATOS REALES, y no sobre discursos hipocritas demagógicos populistas...




net

Cita de: Hober Mallow en 03 de Mayo de 2016, 09:43:05 AM
Acusar a alguien de "Capitalista" por beneficiar a una empresa privada es un  error.
Acusar a alguien de "Capitalista" por beneficiarse con regulaciones, es un error.

Beneficiar a una empresa privada desde el poder es ser corrupto, no es ser capitalista.
Beneficirase desde una empresa privada aprovechando políticos corruptos, no es ser capitalista, sino  cómplice a la corrupción.


Desde que posteas aca este fue el mejor post.y no fue por las paparruchadas pro pagas.lo digo por r la rubia del video[emoji12]

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

Cita de: net en 04 de Mayo de 2016, 04:05:29 PM
Desde que posteas aca este fue el mejor post.y no fue por las paparruchadas pro pagas.lo digo por r la rubia del video

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

El video está clarísimo como el agua. El que quiera oír que oiga.

Una de mis abuelas era de apellido Alvarez y de joven era linda como la del video. :oki: