Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 333
Total: 333

Doble Indeminizacón. ¿Sí o No? ¿Por qué Sí? ¿Por qué No?

Publicado por Hober Mallow, 05 de Mayo de 2016, 10:32:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hober Mallow

Galluccio, el primer "perjudicado".

Despidieron al Mago Galluccio antes de que entrara en vigencia la doble indemnización. :oki:
Solamente se llevó 72 millones de pesos. :mad:

Otro paquete que nos dejó la Década Ganada. :(

Con razón Macri quiere vetarla. :maldad:

Maxi_Ace

primero que nada lo de la época de Kristina era otro contexto distinto a 2001...distinto a 2016....


Segundo finalmente la Alianza CAMBIEMOS logró su objetivo y con el apoyo de " mosca de ventana " Massa ( mosca de ventana porque no se sabe de qué lado esta [emoji12] ) no dieron Quorum para tratar la Ley que propone el FPV y otro partidos...algún sanguchito de miga le habrá llegado a Massita ? [emoji6]



Hober Mallow

¿Quién te va a echar si sos bueno?

Si aún siendo bueno te echan igual, seguro conseguirás trabajo en otro lado.

Estamos como en el 2.002 Maxi: hay inflación alta, está complicado el déficit, está complicada la cadena de pagos, etc. Es cierto, no hay porque negarlo.

Te recuerdo que el año anterior al 2.002 fue el 2.001. Te recuerdo que el año anterior a 2.016 fue el 2.015.
En diciembre de 2.001 se fue la Alianza del Gobierno.
En diciembre de 2.015 se fue el FPV del Gobierno.

Duhalde no fabricó la crisis del 2.001, tuvo que devaluar pero lo hizo muy mal.
Cambiemos no fabricó la crisis de 2.016, pero la está manejando bastante bien. Veníamos de 8 años de inflación alta, de 5 años sin crecer, de 4 años de cepo, de 10 años de ttarifas atrasadas de 5 años de no crear empleo.

Y vos querés que Cambiemos los arregle en 5 meses?

C5N es el canal cuyo dueño le debe 8.000 MILLONES de pesos a todos los argentinos? :oki:

juanml82

Esta discusión no tiene sentido. El objetivo del PJ no es que salga la ley. El objetivo es que Macri la vete para usarlo como argumento de venta en las elecciones del año que viene.

Y es extraordinariamente hipócrita y mentiroso por parte del gobierno hablar de defender el empleo cuando el BCRA está intencionalmente causando una recesión que está haciendo perder el empleo y complicandole la vida a cualquiera que busque trabajo.

gh05t2k

Cita de: Hober Mallow en 12 de Mayo de 2016, 07:11:29 PM
¿Quién te va a echar si sos bueno?

Si aún siendo bueno te echan igual, seguro conseguirás trabajo en otro lado.

Estamos como en el 2.002 Maxi: hay inflación alta, está complicado el déficit, está complicada la cadena de pagos, etc. Es cierto, no hay porque negarlo.

Te recuerdo que el año anterior al 2.002 fue el 2.001. Te recuerdo que el año anterior a 2.016 fue el 2.015.
En diciembre de 2.001 se fue la Alianza del Gobierno.
En diciembre de 2.015 se fue el FPV del Gobierno.

Duhalde no fabricó la crisis del 2.001, tuvo que devaluar pero lo hizo muy mal.
Cambiemos no fabricó la crisis de 2.016, pero la está manejando bastante bien. Veníamos de 8 años de inflación alta, de 5 años sin crecer, de 4 años de cepo, de 10 años de ttarifas atrasadas de 5 años de no crear empleo.

Y vos querés que Cambiemos los arregle en 5 meses?

C5N es el canal cuyo dueño le debe 8.000 MILLONES de pesos a todos los argentinos? :oki:
El 2001 con el 2015 no son para nada iguales, el 2015 hubo un 2,1% de crecimiento, 6,5% de desocupación y muchos indicadores mas todos positivos, en el 2001 teníamos 25% de desocupación y hambre de verdad.
Si hubo crecimiento del empleo http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-284417-2015-10-22.html
Veníamos de 8 años de inflación y ahora tenemos la mayor inflación en 14 años.
No quiero que cambiemos arregle nada sino que no choque la calesita como viene haciendo hace 5 meses.

Hober Mallow

Cita de: gh05t2k en 13 de Mayo de 2016, 04:33:13 PM
El 2001 con el 2015 no son para nada iguales, el 2015 hubo un 2,1% de crecimiento, 6,5% de desocupación y muchos indicadores mas todos positivos, en el 2001 teníamos 25% de desocupación y hambre de verdad.
Si hubo crecimiento del empleo http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-284417-2015-10-22.html
Veníamos de 8 años de inflación y ahora tenemos la mayor inflación en 14 años.
No quiero que cambiemos arregle nada sino que no choque la calesita como viene haciendo hace 5 meses.

Así que tus fuentes son el INDEC de la Patota de Moreno y Página 12? :xd_cry:

Estamos de acuerdo que tenemos la mayor inflación en 14 años.

2.016 - 14 = 2.002.  :oki:

net

Me parece que el Congreso es un órgano que esta al pedo. Como el apéndice. Ya vetó  el Ejecutivo. Vetó y dnu y no sirve para nada el Congreso

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Nott

A mí particularmente me complicó la gestión del lugar en el que trabajo, la mera existencia de la ley. Según las necesidades de producción para mayo había que contratar 4 personas, lo cual pasó a cuarto intermedio y se puede retomar luego del veto.

La idea puede parecer noble pero la ejecución fue pésima. La redacción de la ley es malísima. Tiene el mismo derecho un empleado con un día de antiguedad y otro con 20 años. No contempla multiplicidad de modalidades de contratación, no contempla disparidad en la estructura de costos. Es un desastre, y todo para generar una chicana política, porque sabían que en el peor de los casos esto estaba condenado al veto.

Lo único que destaco de todo este circo que obligaron al PRO a tomar nota de la preocupación de la sociedad por el empleo. Pero la ley tal cual la redactaron era pésima, e iba a generar más problemas que soluciones.

Yo creo que las modificaciones a la ley de contrato de trabajo, cuando las haya, tienen que ser con carácter definitivo, así se toman decisiones tanto desde el lado del empleado como del empleador a sabiendas de cuáles son las normas que se deben cumplir.

El empleo depende de la macroeconomía y de las medidas económicas que se tomen, no de una ley que prohibe los despidos. Y eso es lo que hay que criticar. Esa es mi humilde opinión.
Cojo mal.

net

Así esta el mundo , nott .
Por dejar a la macro economía que maneje la vida del trabajador .esta naturalización que explota y subyuga al individuo y ala masa desde la revolución industrial del siglo XVII

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

Nott

el mayor problema es que el 90% de los legisladores y políticos de este país nunca creo ni administro una empresa.

La excepcion fue el que ya sabemos. :xd_cry:

Nott

Cita de: net en 20 de Mayo de 2016, 03:21:25 PM
Así esta el mundo , nott .
Por dejar a la macro economía que maneje la vida del trabajador .esta naturalización que explota y subyuga al individuo y ala masa desde la revolución industrial del siglo XVII

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


En ese caso el camino es la revolución y cambiar todo el sistema. Mientras siga el sistema así se adaptan como se pueden los intereses contrapuestos, y desde mi punto de vista una ley así no solo no suma nada, sino que resta.


Te lo pongo en otros términos: Si el tipo promulga la doble indemniceta, se va a seguir explotando y subyugando al individuo y a la masa, de la misma manera que hace unos días atrás. No cambia nada.
Cojo mal.

Maxi_Ace




lo que me mato fue la comparación con la pelea que tuvo con Maradona y que después Boca ganó todo...se paso !!! xd xd xd


" en un año se verán los frutos " dijo nuestro presidente...



[emoji53] [emoji53] [emoji53]

Hober Mallow

Cresta Roja QUEBRO durante la Decada Ganada. A pesar de haber recibido MILLONES en SUBSIDIOS (siguiendo el Modelo K).

Los 3.500 los dejaron caer USTEDES.

Y se recuperó con Cambiemos (yo la hubiera dejado así :xd_cry:)

Uds son mundiales Maxi