Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 331
Total: 331

Compitió SOLO y ni así ganó

Publicado por Hober Mallow, 16 de Mayo de 2016, 05:22:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hober Mallow

http://www.lanacion.com.ar/1899284-a-mas-de-tres-anos-de-concursar-axel-kicillof-sigue-sin-ser-nombrado-como-titular-en-una-catedra-de-la-uba

968 A tres años y medio de haber concursado sin contrincantes, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof , todavía no recibió su anhelado premio como titular de una cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

   Tres fuentes académicas confirmaron a LA NACION que la designación está en el limbo en las máximas instancias de la UBA.
En diciembre de 2012, Kicillof disertó ante un jurado académico para ser profesor titular con dedicación exclusiva en la cátedra de "Historia del pensamiento económico". La competencia no parecía muy complicada, porque fue el único en presentarse, luego de varios años de desempeñarse como profesor adjunto en la misma cátedra.

   Sin embargo, el dictamen del jurado de Jorge Streb (Ucema), Eduardo Scarano (UBA) y Eduardo Crespo (IAE), no fue muy favorable. En aquel momento, en Económicas trataron de dilatar la definición todo lo posible, porque, por un lado, no querían desairar al entonces influyente viceministro y luego ministro de Economía; pero, por el otro lado, consideraban que no estaban dadas las condiciones académicas para otorgarle ese codiciado lugar.
En septiembre del 2014, la decisión se aprobó por estrecho margen en el consejo directivo de la facultad: nueve votos a favor y siete en contra. Un grupo de alumnos y graduados presentaron un dictamen en minoría porque el jurado académico que convalidó la designación consideró que, en su disertación, a Kicillof "le costó entrar en tema", y que fue designado "por haber sido el único" en presentarse.

  En el rectorado de la UBA no hay apuro por resolver la cuestión y su situación judicial -la semana pasada quedó procesado por la causa del negocio del dólar futuro que generó el gobierno kirchnerista- no lo favorece.
No se trata de la única frustración en los claustros del ex ministro que aplicó una política feroz de atraso cambiario, continuó con la manipulación del Indec-al punto de afirmar que medir la pobreza resultaba estigmatizante- y mantuvo el cepo cambiario en un contexto de estancamiento económico y alta inflación.
Es que en 2009 quedó segundo en el concurso para cubrir el cargo de profesor regular adjunto de Macroeconomía y Política Económica II, detrás de Nicolás Salvatore. Y pese a que Salvatore no asumió por un sumario administrativo, el cargo tampoco fue a manos de Kicillof.

Nott

Esto es una estupidez, y lo digo con conocimiento de causa porque no solo fuí alumno de la casa sino que además me gradué y fui consejero directivo en esa facultad.

La materia se llama "Historia del pensamiento económico", no "pensamiento económico", y de eso Axel sabe un montón. De hecho es sin duda uno de los tipos que más sabe del país porque estudió mucho el tema. Que se entienda que diciendo esto no defiendo su ministerio, simplemente pongo las cosas en su lugar.

Por otro lado los concursos son públicos, y son de antecedentes y oposición. Aunque se presente un solo candidato, puede no ganar, y declararse al concurso "desierto". Eso se da si el único postulante no está capacitado según el jurado para ocupar el cargo. Evidentemente no fue así, por más que alguno haya mencionado en el expediente (si es que lo hizo) que le falta sopa o algo. El jurado decide dos cosas en cualquier consulto: a) si los aspirantes están calificados para el cargo y b) el orden de mérito de los participantes. Si por ejemplo hay un concurso para 2 cargos con 15 aspirantes y se determina un orden de mérito de 12 aspirantes, entonces el jurado decidió que hay 12 personas APTAS para ocupar el cargo, pero que el mejor de ellos es el que pusieron 1ro en el orden de mérito, luego el que viene segundo, etc. Ello quiere decir que si hubiera imposibilidad de los que salieron 1ro a octavo, por ejemplo (volaron juntos en el mismo avión que se cayó y se murieron todos) entonces los cargos van a ser ocupados por los que salieron en 9no y décimo lugar. Si en cambio se murieran los 12 primeros, el concurso quedaría desierto, porque el jurado decidió que los otros tres postulantes no estaban aptos para ejercer.

El consejo directo de la facultad de ciencias económicas está dominado por el claustro docente, como cualquier otro consejo directivo de la UBA. En general, nadie se mete con los dictámenes del jurado, salvo que éstos sean impugnados. Sería sino un contrasentido poner a un jurado académico, para luego hacer desde la política lo que se te canta el orto. Ahora, cuando hay quilombo (y yo era de los que armaban quilombo) ahí se empiezan a pelar dictámenes y se vota en función de los intereses en juego. Debo destacar en este punto que actualmente el consejo directivo de esa facultad es un monobloque radical en la totalidad de sus miembros. Y que se haya aprobado el concurso con semejante conformación habla a las claras de que el dictamen del jurado juzgó a Axel merecedor del cargo.

Lo que quiero decir es que la nota es imprecisa y falaz. No se puede juzgar el mérito para dictar esa materia en particular según la visión que tengamos de su actuación como ministro ni de su orientación marxista o no. Yo particularmente conozco su aptitud para el puesto, pero no la debo juzgar yo sino un jurado, y eso ocurrió. Saludos.
Cojo mal.

Hober Mallow

Estimado

entre lo que Ud escribió y lo que escribió La Nación, yo veo más coincidencias que disidencias.

Yo no insistiría en que lo de La Nación es "una estupidez". :oki:

Tendríamos que ver porque este muchacho Axel quebró un restobar que tenía en Palermo.

Nott

Historia del pensamiento económico no tiene absolutamente nada que ver con emprender con un bar. Nada.

Cojo mal.

Maxi_Ace

entre lo que escribe La Nación y lo que escribe Nott...me inclino por darle la razón a Nott.
Evidentemente el artículo del Diario de los Mitre tiene intención de dañar mas que de informar...y el último posteo de Hobber parece demostrar que este Tema va también por ese lado [emoji57]

Hober Mallow

Cita de: Nott en 17 de Mayo de 2016, 06:05:01 PM
Historia del pensamiento económico no tiene absolutamente nada que ver con emprender con un bar. Nada.

¿Y emprender y quebrar un bar con ser Ministro de Economía?

Nott

Nada. Salvo que creas que tener habilidades comerciales sea un requisito para ser ministro.

Igual el thread es sobre un concurso académico en la facultad de ciencias económicas de la universidad de buenos aires.
Cojo mal.

Rocco

Cita de: Hober Mallow en 17 de Mayo de 2016, 03:22:20 PM
Estimado

entre lo que Ud escribió y lo que escribió La Nación, yo veo más coincidencias que disidencias.

Yo no insistiría en que lo de La Nación es "una estupidez". :oki:

Tendríamos que ver porque este muchacho Axel quebró un restobar que tenía en Palermo.
Mi primo, eximio médico, no pudo salvar la vida a su madre, contrajo una especie de gripe y neumopatía por un virus intrahospitalario.
Perdón tal vez no tenga nada que ver, pero... bue digamos pensé en voz alta
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Hober Mallow

#8
Cita de: Nott en 18 de Mayo de 2016, 01:54:40 PM
Nada. Salvo que creas que tener habilidades comerciales sea un requisito para ser ministro.

Igual el thread es sobre un concurso académico en la facultad de ciencias económicas de la universidad de buenos aires.

Habiendo quebrado un bar y ponerlo en el CV, es seguro que no te toman ni para administrativo comercial.

El tipo tambien dejó quebrado el país. 7% de DEFICIT es una quiebra técnica.

El thread es sobre un concurso académico en la facultad de ciencias económicas de la universidad de buenos aires de la misma persona que fue ministro de economía.
El tipo vendió dólares al 66% de su valor de mercado. Y no me vengas que "si Macri no hubiera devaluado..." porque eso es no entender que las elecciones las podía ganar el FPV o Cambiemos.´
Kicillof midió el riesgo y le salió mal. El que las hace las debe pagar.

Esto:

Nada. Salvo que creas que tener habilidades comerciales sea un requisito para ser ministro.
Nott Siglo XXI


Lo voy a poner en el epígrafe de mi tumba


Post unidos: 18 de Mayo de 2016, 03:54:54 PM

Cita de: Rocco en 18 de Mayo de 2016, 03:18:03 PM
Mi primo, eximio médico, no pudo salvar la vida a su madre, contrajo una especie de gripe y neumopatía por un virus intrahospitalario.
Perdón tal vez no tenga nada que ver, pero... bue digamos pensé en voz alta[quote ]

Me imagino el cargo de conciencia de tu primo.
Parece que a Kicilloff no lo afectó su desempeño.
[/quote]

juanml82

Kicillof fue ministro de economía, así que no hace falta especular con lo importante o no de haber quebrado un bar para el cargo. Tenemos los resultados de su gestión: devaluación, alta inflación y recesión en el 2014 (cualquier similitud con la actualidad no es mera coincidencia), y un 2015 con un bajo crecimiento pese a la recesión de Brasil, la negativa de los productores agrarios a liquidar la cosecha a la espera de una devaluación, la falta de acceso al crédito externo y sanciones económicas de EEUU. Un secreto: el déficit del 2015 no fue 7%. Eso es una mentira de los radicales para ganar las elecciones.

En cualquier caso, la materia no es "macroeconomía I" ó "Cómo manejar un bar" sino "Historia del pensamiento económico"