Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 343
Total: 343

LA TABERNA ,VOL XXXX "Llegamos a cuarenta, que no cuarentena"

Publicado por redboy, 21 de Enero de 2022, 10:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rube

Cita de: redboy en 12 de Abril de 2022, 11:23:44 AM
Coincido con Rube.
Le ponés un perfil cuadrado o rectangular de 1 a 1.5 pulgas, y atornilás las chapas con autoperforante cabeza exagonal con arandela de goma (vienen asi)...
... no se vuela más!!! diría el gato


PD. Me extraña Rube, el gancho J es justamente para usar con caño redondo...  :grin_bruja:


Tenes razon,estaba pensando en los caños,no en los estructurales . :D
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Cita de: rube en 12 de Abril de 2022, 08:10:12 AM
Buenos dias.

Le pones redondo para apoyar las chapas? no es mejor un perfil cuadrado para tener un buen apoyo y fijar todo bien con los ganchos J.

no no, hablo solo de la estructura, las chapas van con clavadores de saligna, hablo del esqueleto, eso si es de caño


redboy

No conviene hacer la estructura de caño redondo, incluso con clavadoras.
El cuadrado siempre va a ser mejor apoyo tambien para las clavadoras... que yo no usaría.

madera-madera o metal-metal, la mezcla no me cierra.

Rocco10

Cita de: redboy en 12 de Abril de 2022, 01:12:27 PM
No conviene hacer la estructura de caño redondo, incluso con clavadoras.
El cuadrado siempre va a ser mejor apoyo tambien para las clavadoras... que yo no usaría.

madera-madera o metal-metal, la mezcla no me cierra.

el tema es mas complejo, es una galeria que esta por la mitad, parte de los caños ya estan, pero son de dos pulgadas, hay que adaptarles a eso mas caños, como buen ciruja que soy consegui caños para continuar pero en vez de dos pulgadas son de 1-1/4 ... el albañil me dijo que va a andar, yo tenia miedo que no sean resistentes al no ser de dos pulgadas como los otros, eso les consultaba a ustedes

si fuera para una galeria nueva desde cero ahi si compraria perfileria cuadrada y llamaria a Le Corbusier


rube

Los pesos que soportan esos caños estan tabulados ,si no se los llevo mi nieto voy a buscar unos manuales de Dalmine donde estan esa tablas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

rube

Buenos dias.

Ayer me habia olvidado del partido,empece a verlo cuando le anularon el tercer gol al Chelsea.Hoy el Atletico contra el City.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Cita de: rube en 12 de Abril de 2022, 04:27:53 PM
Los pesos que soportan esos caños estan tabulados ,si no se los llevo mi nieto voy a buscar unos manuales de Dalmine donde estan esa tablas.

Gracias rube, de todos modos ya dos albañiles me dijeron que va a andar ese caño

Pero si llegas a encontrar esa tablita me gustaria verla, nunca esta de mas aprender algo nuevo

No pude ver nada de la champions, hoy mepa que tampoco, solo vi un poquito de boca anoche

:mate:

rube

Buenos dias.

Hable con mi nieto y las tiene el,las esta usando bastante en construcciones menores en la ciudad ,por lo cual supongo que no las vere mas. :D
Tambien se quedo con las tablas de Mancha Verde"para saber que tipo de grua usar de acuerdo a los pesos,el angulo de carga etc.Esas las tenia desde la epoca que trabajaba en Bridas ,las use para la planta de Polibutenos Argentinos y Atucha II.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

esos prestamos a los nietos son un regalo tacito  :grin_bruja:

pinta un hermoso dia, frio, 6 grados a la mañana pero soleado

:mate:

hellhammer666

#249
Cita de: rube en 14 de Abril de 2022, 08:14:00 AM
Buenos dias.

Hable con mi nieto y las tiene el,las esta usando bastante en construcciones menores en la ciudad ,por lo cual supongo que no las vere mas. :D
Tambien se quedo con las tablas de Mancha Verde"para saber que tipo de grua usar de acuerdo a los pesos,el angulo de carga etc.Esas las tenia desde la epoca que trabajaba en Bridas ,las use para la planta de Polibutenos Argentinos y Atucha II.

[/quotesos arquitecto ?


rube

no soy arquitecto ,soy tecnico electromecanico.

Perdon por la intromision en tu mensaje,en vez de cliquear "citar" lo hice en "modificar" ...son los años. :D
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

:O_o:
¿como?

¿no eran solo "vueltas alrededor del sol?   :maldad:


Será que nos mareó el Rube con tantas vueltas...
:xd_cry:

rube

Buenos dias.

Ya van a llegar a mis 75 todos,veremos que les pasa entonces. :D

Despues del desayuno iremos hasta plaza Dorrego(a un par de cuadras de la terminal de trenes) ,hay feria popular hoy se consiguen productos baratos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Cita de: rube en 15 de Abril de 2022, 08:27:31 AM
Buenos dias.

Ya van a llegar a mis 75 todos,veremos que les pasa entonces. :D

Despues del desayuno iremos hasta plaza Dorrego(a un par de cuadras de la terminal de trenes) ,hay feria popular hoy se consiguen productos baratos.


Dijiste 75 y me hiciste acordar, mis viejos cumplen 74 este año y el miercoles hablabamos con mi hermano sobre mi viejo y coincidiamos en que es probable que tenga un principio de alzheimer o demencia senil... se olvida de las cosas y sobre todo le cuesta recordar los nombres o apellidos, algo que le pasaba a mi abuela en sus ultimos tiempos (nos cambiaba el nombre a los nietos)

Alguno sabe de alguna maderera o aserradero que venda la madera para cabaña? esa que es el recorte del arbol y conserva la cascara


hellhammer666

Cita de: Rocco10 en 15 de Abril de 2022, 10:42:28 AM
Dijiste 75 y me hiciste acordar, mis viejos cumplen 74 este año y el miercoles hablabamos con mi hermano sobre mi viejo y coincidiamos en que es probable que tenga un principio de alzheimer o demencia senil... se olvida de las cosas y sobre todo le cuesta recordar los nombres o apellidos, algo que le pasaba a mi abuela en sus ultimos tiempos (nos cambiaba el nombre a los nietos)

Alguno sabe de alguna maderera o aserradero que venda la madera para cabaña? esa que es el recorte del arbol y conserva la cascara

Te mande un MP