Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 335
Total: 335

LA TABERNA ,VOL XLI "Se escribía así?" XD

Publicado por Rocco10, 12 de Julio de 2022, 06:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

redboy

Por acá hubo reunión con mis chiquis, inventé unas pizzas como excusa para probar la Guinness argenta,
si les gustan las birras negras, muy recomendable.
Y unos presentes y chocolates para endulzar la sobremesa...
Lo usual para el día en cuestión vió...

rube

Buenos dias.

Yo regale unos albunes y figuritas del mundial Qatar 2022 que salen hoy,me salia mas barato comprarles un paquete de viaje a Qatar para que vean el debut de Argentina. :D
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

uno como ciudadano tiene derecho a exigir de un empleado municipal o que sea contratado por un municipio su curriculum, estudios certificaciones?

Rocco10

 o sea, yo puedo ir al municipio y decir: quiero ver el curriculum de juan perez que trabaja de Informatico?, para ver si en verdad esta capacitado o si esta ahi por acomodo y no sabe del tema mas que de oido

rube

Buenos dias.

Lo que pedis creo que esta regulado por los consejos deliberantes de cada lugar ,dependen de las intendencias,supongo que cada una debe tener sus reglamentos particulares ,no se si hay alguna ley nacional que regule eso.
...y te encontras con muchos zoquetes que no saben nada de lo que hacen y fueron puestos a dedo. :mad:
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Cita de: Rocco10 en 23 de Agosto de 2022, 11:19:34 PM
uno como ciudadano tiene derecho a exigir de un empleado municipal o que sea contratado por un municipio su curriculum, estudios certificaciones?

Ese tipo de regulaciones existen para cargos políticos, y no siempre, aunque debería.
Dudo mucho que se aplique a personal de planta, por más pública que sea la oficina.
El personal de planta es equiparable a un empleado estándar, no se te ocurriría perdirle eso a un cajero de banco o a una recepcionista... o si?

hellhammer666

lo que comentan me hace acordar a que el otro dia fui a Energas  ( ente que regula a metrogas ) lleve unas boletas para consultar por los importes en el detalle .  El lugar estaba vacio  sin publico y elque atendia daba por ´´sentado´´ lo que ´decia la boleta casi sin ver mucho , menos mal que lleve anotado lo que queria preguntar . Igual el muchacho vio cosas que era la primera vez que veia .

Ya es algo que no me asombra y en el comercio tambien es asi me parece :

Ejemplo : he ido a Easy hace años a comprar  y se que para  trabajar ahi piden con mas preferencia gente que tiene secundario tecnico o industrial .  Pregutas por alguna pintura y que diferencia o cual es mejor ,  te responden monosilabicamente casi . Familiares  que han ido y preguntan por algo y no dan mucha bola .

Despues  yo me pregunto ¿¿¿   para eso  tanto requisito para entrar a laburar ???

Tambien me acorde de cuando estuve trabajando de atencion a clientes para usuarios de celulares linea Personal .  En los call center tienen un salon lleno de personas atendiendo y uno solo que le podes preguntar cuando hay situaciones o no sabes .

Los call center no se matan mucho por capacitar y es todo a las apuradas .


//////////////
/////////
////

Si se por ejemplo que de un abogado , con la matricula , podes averiguar si es agresado del colegio de abogados .  Mas ahora que varios atienden online y que en persona no los ves nunca salvo en la mediacion por camara via internet .


Rocco10

Cita de: redboy en 24 de Agosto de 2022, 09:07:12 AM
Ese tipo de regulaciones existen para cargos políticos, y no siempre, aunque debería.
Dudo mucho que se aplique a personal de planta, por más pública que sea la oficina.
El personal de planta es equiparable a un empleado estándar, no se te ocurriría perdirle eso a un cajero de banco o a una recepcionista... o si?

Si vos te postulas con tu experiencia y o titulos a ocupar el puesto de "Redes" llamemosle, en el municipio, y le dan el puesto a un pibe de 18 años... no te gustaria saber si ese chico esta capacitado o lo pusieron porque el padre labura AHI?

Rocco10

no hable de redes sociales, redes informaticas

rube

Buenos dias.

Se acabo la vagancia invernal,a cortar el pasto !!!El ciruelo anticipo la primavera ,ya esta cargado de flores blancas,que despues a su caida llegan los frutos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

para un terreno comun de barrio, donde vive la madre en una casa, en la otra una hija y en la otra un hijo. (todo en el mismo terreno) que router wifi es aconsejable? o que sistema para que ninguno tenga problemas de señal y que no cueste una fortuna. Recien el del negocio local me dijo de uno de 11500 pesos  :O_o:

hellhammer666

#176
Cita de: rube en 25 de Agosto de 2022, 08:15:02 AM
Buenos dias.

Se acabo la vagancia invernal,a cortar el pasto !!!El ciruelo anticipo la primavera ,ya esta cargado de flores blancas,que despues a su caida llegan los frutos.


Que bueno , ahorras un monton teniendoel arbol y mas que todo sube . Hace años que no como ciruelas . Lomas barato aca en Caba es la naranja 3kg x 180 pesos .  En el balcon voy a tratar de sembrar tomates , prepare´ la tierra  asi que veremos como anda .

//////////////
/////////
///

Rocco10 esperemos a ver que responden los demas , yo ni idea . Siempre tuve el modem que venian a instalar y nada mas .

redboy

Cita de: Rocco10 en 24 de Agosto de 2022, 06:12:40 PM
Si vos te postulas con tu experiencia y o titulos a ocupar el puesto de "Redes" llamemosle, en el municipio, y le dan el puesto a un pibe de 18 años... no te gustaria saber si ese chico esta capacitado o lo pusieron porque el padre labura AHI?

Que me interese saberlo, no implica que sea legal.
Hay temas de privacidad, en medio.
Además creo que no hay cosa más oscura que una busqueda de personal...


Cita de: Rocco10 en 25 de Agosto de 2022, 10:13:51 AM
para un terreno comun de barrio, donde vive la madre en una casa, en la otra una hija y en la otra un hijo. (todo en el mismo terreno) que router wifi es aconsejable? o que sistema para que ninguno tenga problemas de señal y que no cueste una fortuna. Recien el del negocio local me dijo de uno de 11500 pesos  :O_o:

El WiFi es impredecible. (sin un análisis profesional in-situ) depende mucho de los "obstaculos" que encuentre la señal entre el router y el "cliente"
Paredes, plantas, gente, todo influye.
El que recomienda una solución "infalible", miente.

Aclarado ese punto, lo ideal es que router esté en el centro del area de cobertura, alejado de muebles o puertas de metal.

Yo tengo señal del modem de fibra en la vereda, a unos 15 metros y 4 paredes de las de antes de distancia, poco, pero hay.
Y hay gente que con 2 paredes y 5 metros no tiene señal  :questioned:

Si me preguntás que es mejor, yo diría sin dudas, cable desde el modem/router y un router barato en cada casa adicional.



Rocco10

Cita de: redboy en 25 de Agosto de 2022, 07:34:11 PM

Que me interese saberlo, no implica que sea legal.
Hay temas de privacidad, en medio.
Además creo que no hay cosa más oscura que una busqueda de personal...

Eso es lo que estoy consultando, son empleados publicos, uno, salvando las distancias, es quien pone la plata para sus sueldos, considero que tengo derecho a saber, asi como cuando se hace una obra publica la licitacion-contrato esta publicada en internet para quien quiera verla
Cita de: redboy en 25 de Agosto de 2022, 07:34:11 PM
El WiFi es impredecible. (sin un análisis profesional in-situ) depende mucho de los "obstaculos" que encuentre la señal entre el router y el "cliente"
Paredes, plantas, gente, todo influye.
El que recomienda una solución "infalible", miente.

Aclarado ese punto, lo ideal es que router esté en el centro del area de cobertura, alejado de muebles o puertas de metal.

Yo tengo señal del modem de fibra en la vereda, a unos 15 metros y 4 paredes de las de antes de distancia, poco, pero hay.
Y hay gente que con 2 paredes y 5 metros no tiene señal  :questioned:

Si me preguntás que es mejor, yo diría sin dudas, cable desde el modem/router y un router barato en cada casa adicional.


[/font][/size][/color]

cuando decis poner un cable, hablas de un tramo de cable de fibra optica? no es caro ese cable?

redboy

No, fibra no, es inviable para el usuario.
La fibra llega al modem/router, que suele tener 4 bocas de red (conector RJ45)
Ese es el cable que se debería usar para conectar los 2 router secundarios (un cable para c/u)

Dependiendo la "geografía" del terreno y ubicación de las casas, tambien se podría llevar un cable del principal a uno de ellos, y desde ese al otro. La merma de velocidad no sería grave.

Te animás a hacer un gráfico con las ubicaciones, dimensiones y distancias?
Sería esclarecedor, no olvides señalar el punto donde está el modem de fibra.