Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183595
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 135
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 112
Total: 112

Chi Kung Chino. ¿Cómo hacen? ¡Por favoooor!

Publicado por Shiba, 12 de Septiembre de 2014, 01:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Shiba

Cita de: caitum en 21 de Septiembre de 2014, 09:34:54 AM
Sobre el primer parrafo yo pienso exactamente lo opuesto,pienso que lo mas relevante en la vida de cada persona es lo que puede lograr y experimentar por si mismo;supongamos que yo experimento algo verdadero y la"millonada de personas"no,por eso quiere decir que es falso lo mio?.como va a pesar mas un video en youtube que tu experiencia???,uno interpreta la vida de acuerdo a lo que percibe.lo mismo en el caso opuesto,si todo el mundo experimenta algo y yo no...a mi que me importa si yo no puedo usarlo?.
Tenes que hubicarte en el contexto. Un espacio público, es eso, público, para compartir.
No tiene nada que ver con tus fueros íntimos.
Entonces cuando quieres compartir algo, LO MUESTRAS.
Ahora, si algúnos quieren PONER EN TELA DE JUICIO, lo que muestras, entonces lo que el mundo habla tiene su verdadero peso.
Luego está el CURIOSO que quiere saber que cosas de esas que muestras tu has podído vivenciar. Eso es OTRA COSA. Allí llega el interrogatorio de que cosas has podído atestiguar con tu propia experiencia.
Pero nada de ésto último invalida (si acaso no hubiera tenido la experiencia propia) lo que le mundo o medio mundo dice que es verdad.
Fijate que el mundo no viajó a la luna, pero unos pocos dicen haberlo hecho y traído fotos. Sin embargo todos CREEN que hemos llegado a la luna.

Cita de: caitum en 21 de Septiembre de 2014, 09:34:54 AM
Por lo anterior lo que acabas de contar sobre tus experiencias me parece lo mas sensato que pusiste hasta ahora y lo unico valedero y hasta te diria que irrefutable por cualquier...para usar un termino tuyo"esceptico".si leiste o prasticaste esas cosas que dijiste antes tendras muy claro que ese tipo de sensasiones son muy comunes entre practicantes de chikung,yoga,taichi y algunas otras atres marciales internas.no te paso algo muy estravagante,te paso una experiencia recurrentemente relatada por practicantes.si hubieras contado eso antes en vez de salir con videos de chinos empujando gente o durmiendo ganado hubiera sido otra cosa;hasta el mismo bombero descreyo de tus videos,pero llamalo y pedile que lea esto que pusiste,me juego a que a el le parece algo bastante comun.
Te vuelvo a repetir, que una cosa es la experiencia personal y otra la experiencia ajena. Si tu puedes creerme a mi, ¿Cómo domonios no puedes creerle a medio mundo que si lo vive y lo comparte en video? Existe una credulidad selectiva, y por demás caprichosa.
Cita de: caitum en 21 de Septiembre de 2014, 09:34:54 AM
como yo pienso que lo importante es el logro personal,lo intente eso en su momento y no me atrapo,lo deje de lado.de hecho ni siquiera me atraen las llamadas artes marciales internas,que son las que te gustan a vos.cada cual practica lo que le gusta.te fascina la tradicion de estas cosas,yo lei bastante al respecto,pero tene en cuenta que muchas escrituras son antiguas,cuando la gente era mas ingenua o interpretaba ciertos sucesos por medio de fabulaciones,y lo que quedo escrito fue su interpretacion sobre un hecho que quizas hoy sea bien entendido.para ejemplificar:talves los organos achicharrados por el chi tuvieran algun tipo de enfermedad desconocida en la epoca,y le inventaron esa explicacion.
Aquí hay más de tu capricho selectivo en elegir que creer y que no. Obviamente no tengo documentos pero mi deporte nacinal no es DUDAR DE TODO por si a caso fuera fábula.
Sé que la energía achicharra, para muestra tienes el microondas, y se que por las manos entra y sale energía a altos niveles de potencia cuando uno es maestro de estas artes, ¿Quien soy yo para comenzar dudando? Prefiero comenzar aceptando, porque aquel que duda de todo, en realidad practica un tipo de locura insana.
Ninguna enfermedad desconocida de la época hará a un caballo parecer saludable. No quieras cambiar el relato.

Cita de: caitum en 21 de Septiembre de 2014, 09:34:54 AM
QUE TE MOTIVA A SEGUIR ADELANTE,exponiendote recurrentemente a que te boludeeen los que no creen lo mismo que vos,te enojes,te baneen?.
Hahahahaah!!!!! Mi pregunta para ti es ¿QUE TE IMPORTA LO QUE LOS BOLUDOS PIENSEN DE VOS?, y más, ¿QUE TE IMPORTA LO QUE UN BOLUDO O VARIOS PUEDAN SABER DE LA REALIDAD?
Yo no postéo para ellos. Posteo  para el tipo o la tipo SANOS MENTALMETNE que saben ver que algo es REAL cuando medio mundo lo comparte en videos.
Es decir,para mi, quien ve tantos videos mostrando lo mismo, provenientes de todos los rincones del mundo y todavía sigue creyendo que es falso, HAHAHAHAHAHAA! es un pelotudo.
Con todo el debido respeto, pero es mi santa opinión. :mate:

caitum

#91
Cita de: Shiba en 21 de Septiembre de 2014, 11:41:29 AM
Yo no postéo para ellos. Posteo  para el tipo o la tipo SANOS MENTALMETNE que saben ver que algo es REAL cuando medio mundo lo comparte en videos.
Es decir,para mi, quien ve tantos videos mostrando lo mismo, provenientes de todos los rincones del mundo y todavía sigue creyendo que es falso, HAHAHAHAHAHAA! es un pelotudo.
Con todo el debido respeto, pero es mi santa opinión. :

A mi me caes bien y me gusta mucho tu sinceridad,creo que esta todo absolutamente muy claro,al menos para mi.

Lo unico que te debo reprochar es que me hiciste darle la derecha a sifar,muy a pesar mio,pero me surgio la misma duda que a ella,cuando te pregunto recien sobre el origen del tema si es que tanto sabias,vos le aclaraste que lo que te interesaba es direccionar tu energia fuera de tu cuerpo y buscabas un paso a paso que lo explicara,por eso el"como lo hacen por favoooor?".en serio pensabas encontrar esa respuesta en un foro occidental donde la mayor parte de los participantes practican artes marciales externas y deportes de contacto?vos sos muy inteligente,me cuesta pensar que creyeras por un momento que alguien pudiera ofrecerte eso y mas con tus opiniones sobre la gente que te puse antes.lo unico que me queda pensar es que el tema fue una trolleada sabiendo que ibas a generar bardo y buscando lo que casi conseguis en la pagina 6.

SUERTE! :oki:





Shiba

Cita de: caitum en 21 de Septiembre de 2014, 12:12:42 PM
.en serio pensabas encontrar esa respuesta en un foro occidental donde la mayor parte de los participantes practican artes marciales externas y deportes de contacto?
Por si no lo sabias todas las artes marciales poseen concoimientos del Chi, no solo las artes internas, para muestra ti cito a Shaolin, ellos estudian ambas, externas e internas.
Así que por supuesto que la esperanza es lo último que se pierde, no obstante, aunque no aparezca una respuesta, podremos continuar maravillandonos de los logros de otros, ¿no  te parece? , ¿o también tienes problema con ello?

Cita de: caitum en 21 de Septiembre de 2014, 12:12:42 PM
lo unico que me queda pensar es que el tema fue una trolleada sabiendo que ibas a generar bardo
¿Perdón?
Mi idea es compartir con los demás una parte de las artes marciales que todo el mundo conoce, aquí mismo en Buenos Aires hay lugares donde se enseña.

Me parece que el bardo lo hacen quienes están negados a aceptar que el Chi Kung existe.
Por eso yo diría a todo aquel que quiera tildar el tema de TROLL, abandone su postura de BARDEADOR, y deje a los demás continuar compartiendo estas artes en total democracia y libertad de expresión, algo con lo cual pareces tener problemas.

EXITOS!!!!  :oki:Hombre masa!!! :xd_cry: (¡exponerte!)HAHAHAHAHAHAHAAH!!!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Sifar

Cita de: Shiba en 21 de Septiembre de 2014, 08:52:59 AM
¡Cómo no! Será un placer.
Una cosa es generar energía y poseer cierto nivel de energía. Otra muy distinta es direccionarla por fuera de tu cuerpo que es lo que no es tan fácil para mi. Se dice que se hace con la mente. Pero nunca vi el paso a paso explicado. :mate:

Gracias por admitir que escribiste 7 páginas de mentiras.

Chauchis, que seas feliz.


Keep smiling. They are taking pictures.

inkid

Tal vez alguien pueda elaborar un tutorial como para que uno aprenda sentadito.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Shiba

Cita de: Sifar en 21 de Septiembre de 2014, 02:58:26 PM
Gracias por admitir que escribiste 7 páginas de mentiras.

Chauchis, que seas feliz.
¿Cuáles mentiras?
Chauchis, que logres la felicidad! :mate:

Shiba

Cita de: inkid en 21 de Septiembre de 2014, 05:28:09 PM
Tal vez alguien pueda elaborar un tutorial como para que uno aprenda sentadito.
¿Ah! conoces del tema? Cuentanos! :mate:

inkid

No conozco.
Todavía estoy esperando un tutorial que me permita aprender leyendo o sólo escuchando, pero no aparece nada  :snif:

Shiba

Cita de: inkid en 21 de Septiembre de 2014, 06:38:21 PM
No conozco.
Todavía estoy esperando un tutorial que me permita aprender leyendo o sólo escuchando, pero no aparece nada  :snif:
Me gutó, estás diciendo que se aprende con la práctica. Es verdad. Gracias!!!! :mate:

Bombero08

Cita de: Shiba en 21 de Septiembre de 2014, 01:06:16 PM...

Me parece que el bardo lo hacen quienes están negados a aceptar que el Chi Kung existe....

Nadie niega la existencia del Chi Kung o Qui Gong lo que si, no es creible es el desplazamiento violento del KI dirigido a cierta distancia y con la potencia suficiente para mover, desequilibrar o voltear a una persona de 75kgs o mas.

ahora si se quiere tocar solamente el tema de la energía, del KI, y si sifar está de acuerdo lo podemos tratar en esotérico


slds.

Sifar

Yo por mí si se lo quieren llevar, siéntanse libres.  :oki:


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

Cita de: Sifar en 23 de Septiembre de 2014, 01:23:36 PM
Yo por mí si se lo quieren llevar, siéntanse libres.  :oki:

  :xd_cry:  :xd_cry:...:pound:


Shiba

A mi me parece que es un desacierto tratar el Chi Kung que nació en las artes marciales, como tema de esoterismo porque dos personas no están decididas a acepatar lo que no conocen y entonces quieren darle una nueva deniminación a algo que tiene milenios en las artes marciales.

Yo me pregunto ¿Somos tan soberbios que verdaderamente creemos que nos las sabemos todas, y queremos pasar a cualquiera por arriba desvirtuando los temas y pasandolos de un foro al otro como si fueramoes el Papa Francisco.

Señores, esto pertenece a artes marciales. Ubiquemos los patos. Ya que creen que es joda, tal vez quieran pasarlo a humor. NAAAAAAAAA, es poco serio. Dejenlo aca ,que yo se de lo que estoy hablando, el chi kung se enseña en todas las academias serias de kung fu, no jodamos.

Media pila. :mate:

Sifar

Shiba, el que se cree el Papa acá sos vos, queriendo evangelizar a la gente para que crea en lo que no cree.


Tenés que aprender a respetar las creencias de los demás sin tratar de convencer a todo el mundo de que vos tenés razón.


Te falta madurez para poder entender que cada cual es libre de creer en lo que se le de la gana. No estamos en este mundo para convencer a nadie de nada.


Estamos en este mundo para vivir nuestra vida con nuestras creencias como mejor nos plazca siempre que no andemos pisoteando a los demás con ellas.


Vivimos en un mundo en el que la intolerancia por las creencias de los demás genera guerras que no tienen fin.


Y vos sos un intolerante más. Y tu desesperación por convencer al resto de que tenés razón demuestra que no sos feliz con tus creencias.


Por mucho que abuses del iconito de hacerte el pancho tomando mate, se nota que pancho NO ESTAS.





Keep smiling. They are taking pictures.

Bombero08

Cita de: Shiba en 23 de Septiembre de 2014, 03:19:32 PM
A mi me parece que

de acuerdo a vos te parece...

Citar
es un desacierto tratar el Chi Kung que nació en las artes marciales, como tema de esoterismo

No lo es dado que según la definición de Arte marcial = Sistemas de combate desarrollados para la defensa personal o el sometimiento del enemigo y el Chi Kung Marcial (que seguramente es al que te referís) se basa en el fortalecimiento del cuerpo para desarrollar las capacidades más adecuadas para el combate

Pero de la misma época o más antiguos son el Chi Kung Médico, el Chi Kung Budista o el Taoista (creo hay un par mas) cada uno haciendo hincapié en su centro. (el médico tiende a la sanación y el budista es mas espiritual x ej.)

Citar
porque dos personas no están decididas a acepatar lo que no conocen y entonces quieren darle una nueva deniminación a algo que tiene milenios en las artes marciales.

Nadie quiere darle nuevas denominaciones, solo que si vas a tratar el tema de la energía el foro adecuado para hacerlo es Mística y dentro de mística esotérico.


CitarYo me pregunto ¿Somos tan soberbios que verdaderamente creemos que nos las sabemos todas, y queremos pasar a cualquiera por arriba desvirtuando los temas y pasandolos de un foro al otro como si fueramoes el Papa Francisco.

Esto deberías respondértelo vos

CitarSeñores, esto pertenece a artes marciales.
Esa es tú creencia

CitarUbiquemos los patos. Ya que creen que es joda, tal vez quieran pasarlo a humor. NAAAAAAAAA, es poco serio.
exacto es poco serio

CitarDejenlo aca ,que yo se de lo que estoy hablando, el chi kung se enseña en todas las academias serias de kung fu, no jodamos.

Nadie Jode al menos no nosotros y la enseñanza de Chi Kung no es exclusiva de las academias Serias de Kung Fu dado que se enseña en varios centros espirituales también

CitarMedia pila. :mate:


si el Chi Kung según vos que sos el erudito en la materia se creó como arte marcial... el Tai Chi Chuan entonces ? que función cumple ?