Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 355
Total: 355

LA TABERNA ,VOL XXXX "Llegamos a cuarenta, que no cuarentena"

Publicado por redboy, 21 de Enero de 2022, 10:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hellhammer666

Cita de: rube en 03 de Marzo de 2022, 08:22:58 AM
Buenos dias.

Gran parte de la ciudad vive del turismo y esta bien ,el problema es que la mayoria de los turistas que vieen aqui creen que estan vacacionando en Montecarlo,Ibiza u otros lugares de la costa azul ,sin embargo son tan o mas ratas que losque vivimos aqui,se ponen el cartelito de "soy turista y aqui hago lo que se me canta sin respetar nada " tratando a los lugareños como ciudadanos de segunda dispuestos a servirles.No son todos asi ,pero hay bastantes.


¿¿  Eso en Mar Del Plata ??

hellhammer666

Cita de: Opti en 05 de Marzo de 2022, 05:00:55 AM
No puedo dormir, me dieron el certificado de trabajo MAL HECHO tuve que pedir uno nuevo, en la misma hoja decía en un lado que tenia 27 años de servicio y en otro 17.

¿  27 años de servicio  ?  ¿ en que trabajabas ??

hellhammer666

Cita de: rube en 06 de Marzo de 2022, 08:27:50 AM
Buenos dias.

Si alguien cree eso que empiece un tramite jubilatorio,los comprobantes y certificaciones que te pide ANSES son innumerables...y siempre te piden un papelito mas .Lo bueno es que la jubilacion te la computan desde el dia que inicias el tramite,o sea que todo el tiempo que pasa desde que lo inicias hasta que te dan el alta te lo pagan en forma retroactiva.


Hay  laburos  en donde se hacen los   boludos /as con el tema de los papeles    , tuve una  conciliacion con la empresa en la que trabajaba , me pagaron en la cuenta de debito .  Pero  llamaba  para pasar a retirar  los papeles ( yo pedia certificado de trabajo con el membrete de ANSES  y  demas  )  y nunca me dio bola la contadora . 

Me decia   ´´´´ llame otro dia ´´´como , no le dieron los papeles todavia ??   ,  llame otro dia ´´´´´´.  ´

O yo mandaba mensaje y yo veia que estaba en linea y no respondia  , todavia tengo la ropa del trabajo sin entregar .  Encima plena cuarentena .

En Anses me habian dicho que si el trabajo / empresa figura entre mis datos de ANSES  no hay problema . Es mas en Anses me habian dicho que a veces no dan el certificado de trabajo las empresas  por que para obtenerlo  tienen que mandar a alguien a la SEDE de ANSES  y capaz no tienen ganas de ir .   
Me parece raro por que un papel de esos tan sencillos  uno lo ve a simple vista y uno pensaria  que ANSES facilmente se los podria  poner  a  disposicion enviandoselos por e- mail .


Rocco10

Cita de: hellhammer666 en 07 de Marzo de 2022, 08:59:29 AM


En Anses me habian dicho que si el trabajo / empresa figura entre mis datos de ANSES  no hay problema . Es mas en Anses me habian dicho que a veces no dan el certificado de trabajo las empresas  por que para obtenerlo  tienen que mandar a alguien a la SEDE de ANSES  y capaz no tienen ganas de ir .   
Me parece raro por que un papel de esos tan sencillos  uno lo ve a simple vista y uno pensaria  que ANSES facilmente se los podria  poner  a  disposicion enviandoselos por e- mail .

Lo que pasa tienen una persona para cada tarea. El director de anses firma los papeles, la sobrina que es la secretaria lo guarda en el sobre. El sobrino le pasa la lengua al sobre y lo cierra. El cuñado de la sobrina se encarga de llevar el sobre hasta la recepcion donde esta la prima del director que se encarga de llamar al cartero y asi...

redboy

Cita de: rube en 06 de Marzo de 2022, 07:48:57 PM
Desde el año 1970 ANSES tiene informatizado todos los datos del personal en relacion de dependencia o autonomos,en la pagina de ANSES tenes todos los datos para verificar si te faltan aportes.Registrate en "Mi ANSES"con tu numero de CUIT e ingresas .
Sep, está todo ahi, todos mis aportes como empleado y como autónomo.
Este año llego a los 30 de aportes... y me quedan 9 de activo :metal:


Opti

Trabaje en una empresa constructora que cambio de razón social hace 10 años. Después de la cuarentena no quería volver y si volvía era para quilombo, le había pegado a un dos bifes y otros les mande nota a persona y a dos delegados carta documento al SEC por acoso gremial, esta mal pegar mejor la carta documento o una nota siempre y cuando no la archiven o la cajoneen me ofrecieron una plata y agarre viaje, nos vemos en Disney.
No se, que se yo...

rube

Buenos dias.

Son complejas las relaciones laborales ,hay que evitar los pleitos pues el empleado por mas que los gane cobra tarde y mal.
Con respecto a los arreglos yo habia ingresado en el año 70'en Standard Electric ITT ,tenia 23 años ,en un llamado donde se presentaron 3.500 postulantes y entraron quince tecnicos y diez ingenieros.En 1974 por problemas de leyes en USA la ITT se desmenbro ,nos ofrecieron a todo el personal un año de sueldo mas la indemnizacion legal pagado efectivo al momento de la renuncia ,el dto ingeniria,200 personas solo se queo con cuatro jefes y ocho empleados muy antiguos.Del total de 5000 empleados se retiraron mas de 3000 personas.
Un viernes de septiembre me pagaron todo,le dije a mi mujer que me iba a tomar unos dias de descanso en casa y cambiar el auto,ese viernes no paro de sonar el telefono ,llamaron varias empresas que yo no sabia que existian ,lamentablemente para mi y tranquilidad de mi familia el martes empece a trabajar en otra empresa sin ni siquiera haber comprado el diario.
Ese era el nivel de empleo en esos años,no trabajaba quien no queria ,luego cambio la historia .En Clarin los viernes habia mas ofertas de trabajo que un domingo en los 90',otros tiempos,otro pais.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Yo empecé a trabajar a los 15 días de terminar el secundario.... y no paré nunca.
En un par de lapsos de joven intenté dedicarme a electrónica y audio por mi cuenta, que me apasionaba en ese momento, pero no funcionó.
Debe haber sido lo más cercano a estar desempleado en mi vida.
En otro momento, dejé un proyecto que se iba a pique y busqué trabajo por el diario, envié curriculum a 3 lados, me llamaron los 3, elegí uno, di un examen, y me mandaron a hacer el preocupacional.
Antes de entrar me fui a una 4º empresa que me llamó después, y que me gustaba más...
Todo eso antes del 92...

Opti

Dure tanto ahí a la fuerza de bancarme todo, veía a mis amigos con pibes chiquitos quedarse sin trabajo, de terror.
No se, que se yo...

rube

Buenos dias.
Si algo aprendi en los años de trabajo es que hay que ser mercenario laboral e irte siempre con quien te paga mas.Pueden ser buenos trabajos pero si luego de unos años solo te dan una palmadita en la espalde en vez de retribuirtelo en dinero ,de la misma manera te dan una patada en el culo y te rajan,asi que si alguien paga mas ,telegrama de renuncia y adios.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Opti

Buenos días, acá en el reino de Floresta se llueve todo.
No se, que se yo...

hellhammer666

Cita de: rube en 08 de Marzo de 2022, 07:43:10 AM
Buenos dias.

Son complejas las relaciones laborales ,hay que evitar los pleitos pues el empleado por mas que los gane cobra tarde y mal.
Con respecto a los arreglos yo habia ingresado en el año 70'en Standard Electric ITT ,tenia 23 años ,en un llamado donde se presentaron 3.500 postulantes y entraron quince tecnicos y diez ingenieros.En 1974 por problemas de leyes en USA la ITT se desmenbro ,nos ofrecieron a todo el personal un año de sueldo mas la indemnizacion legal pagado efectivo al momento de la renuncia ,el dto ingeniria,200 personas solo se queo con cuatro jefes y ocho empleados muy antiguos.Del total de 5000 empleados se retiraron mas de 3000 personas.
Un viernes de septiembre me pagaron todo,le dije a mi mujer que me iba a tomar unos dias de descanso en casa y cambiar el auto,ese viernes no paro de sonar el telefono ,llamaron varias empresas que yo no sabia que existian ,lamentablemente para mi y tranquilidad de mi familia el martes empece a trabajar en otra empresa sin ni siquiera haber comprado el diario.
Ese era el nivel de empleo en esos años,no trabajaba quien no queria ,luego cambio la historia .En Clarin los viernes habia mas ofertas de trabajo que un domingo en los 90',otros tiempos,otro pais.


/////////////////

¿ Te pedian que renunciaras  para  cobrar  la indemnizacion  ?? 

////////////////


rube

Cita de: hellhammer666 en 09 de Marzo de 2022, 03:31:36 PM
/////////////////

¿ Te pedian que renunciaras  para  cobrar  la indemnizacion  ?? 

////////////////

Era un acuerdo de partes,ellos te ofrecian eso si vos renunciabas voluntariamente ,todo documentado y legal ,no podian despedirte sin que hubiese una causa .ese acuerdo fue a nivel mundial en todas las empresas de la ITT que globalmente era una de las empresas mas grandes del planeta ,a nivel de EXON ,IBM y otras.Varios años despues al desmembrarse la empresa perdio peso y solo queda una residual.El Sheraton Hotel era de la ITT tambien ,alli nohubo ofertas,años despues se vendio a otra cadena,el hotel se construyo con las ganancias locales de la ITT de Argentina.En el 73'cuando asumio Peron la JP propuso nacionalizarlo y transformarlo en hospital de nlños,cosa no aceptada por Peron y muy discutida con montoneros.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

hellhammer666

Cita de: rube en 09 de Marzo de 2022, 04:08:00 PM
Era un acuerdo de partes,ellos te ofrecian eso si vos renunciabas voluntariamente ,todo documentado y legal ,no podian despedirte sin que hubiese una causa .ese acuerdo fue a nivel mundial en todas las empresas de la ITT que globalmente era una de las empresas mas grandes del planeta ,a nivel de EXON ,IBM y otras.Varios años despues al desmembrarse la empresa perdio peso y solo queda una residual.El Sheraton Hotel era de la ITT tambien ,alli nohubo ofertas,años despues se vendio a otra cadena,el hotel se construyo con las ganancias locales de la ITT de Argentina.En el 73'cuando asumio Peron la JP propuso nacionalizarlo y transformarlo en hospital de nlños,cosa no aceptada por Peron y muy discutida con montoneros.

//////////////////////


¿¿  Entonces Es un documento en el cual consta que ´´´El Sr  ****  ´´´´  ´´´´renuncia el dia de la fecha y sera acreedor de X monto de dinero a cobrar  el dia X ´´´´  ??


¿¿  Sos  programador informatico ??

//////////////////

a mi me paso que me tomaron de vigilador a mi y a otro ; estuve   3 semanas y se ve que de los 2 solo necesitaban 1 ( tipico de epoca de vacaciones ) . Me llaman para que vaya el dia de mi franco a la oficina y  me dicen si usted renuncia va a cobrar prontamente , sino usted trabaja hasta tal dia y espera la carta de despido  pero va a tener que esperar .

Por las dudas opte por lo de esperar hasta tal dia y que me llegue la carta , telegrama . Las empresas de vigilancia no son muy confiables , encima epoca de vacaciones te usan y despues te hechan .


rube

Buenos dias.

Si,algo asi decia el documento,desde la aceptacion de la oferta hasta el dia de cobro pasaron quince dias ,al terminaresos quince dias en los cuales seguimos trabajando ,cobramos ese mes mas todo lo ofrecido.Nos dieron las certificaciones de empleo mas una recomendacion por buen desempeño laboral a todos.En esa epoca no existia la informatica (1974),yo estaba cursando tercer año de ingenieria electronica en la UTN ,recien dejabamos de lado las reglas de calculo para usar unas rudimentarias calculadoras .Los programas de computacion los haciamos todos con tarjetas perforadas y el unico idioma que conociamos era FORTRAN IV.En esa epoca tecnico electromecanico (todavia lo soy)aunque ya hace muchos años que solo uso mis conocimientos para reparaciones hogareñas .Tenia 27 años en ese entonces,todavia tengo contactos con algunos compañeros de esa epoca,la mayoria con brillantes carreras en grandes empresas publicas y privadas,yo me aleje de la telefonia tres años despues y me dedique a la electromecanica en grandes empresas (BRIDAS,GREAT LAKES otras)
Desde 2004 me dedico al "dolce far niente",desde 2010 en mi ciudad de origen,Mar del Plata.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.