Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 346
Total: 346

LA TABERNA ,VOL XLI "Se escribía así?" XD

Publicado por Rocco10, 12 de Julio de 2022, 06:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Buenos dias.

Creo que ya con el tiempo que hace que usamos informatica de manera habitual se tendrian que haber creado sistemas inviolables ...pero no seria negocio.

Ayer vi Velez /Talleres por la Libertadores,partidazo !!! Gano Velez 3/2.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

No lo vi completo pero se notó que fue un partidazo, lo enganché cuando iban 2 a 1

Un friooooooo  :cold:


:mate:


redboy

Cita de: hellhammer666 en 03 de Agosto de 2022, 08:39:50 PM
Gracias por el dato .
1 ....¿ por que se abra tomado tanta  molestia ?  no se nada de informatica en profundidad mas que lo que voy aprendiendo sobre la marcha .   
2.....Pero ¿ un programa de descifrado de clave de un hacker  cuanto tarda en revelarle la clave ? 
Esta era una palabra de 12 letras

3.....¿ que la clave sea una palabra en español es mas facil para ellos ??
4.......¿ cuanto menos sentido y desordenada la clave mas segura ??
Generalmente usan ataques "de diccionario" es decir con palabras corrientes.
Si la pass no existe en el diccionario, ya es más fuerte.
La combinación de distintos tipos de caracteres, como antes te indicaba, agrega mas posibilidades a buscar, más tiempo necesario para encontrar la solución.
Aqui hay una tabla que orienta en los tiempos:

mirá la diferencia de 12 letras solo minusculas, con mezclarla con mayusculas.

Esos tiempos son para caracteres aleatorios.
Sin son numeros o letras ordenados o palabras de diccionarios los tiempos son mucho menores

hellhammer666

#108
Cita de: redboy en 04 de Agosto de 2022, 07:04:30 PM
Generalmente usan ataques "de diccionario" es decir con palabras corrientes.
Si la pass no existe en el diccionario, ya es más fuerte.
La combinación de distintos tipos de caracteres, como antes te indicaba, agrega mas posibilidades a buscar, más tiempo necesario para encontrar la solución.
Aqui hay una tabla que orienta en los tiempos:

................

mirá la diferencia de 12 letras solo minusculas, con mezclarla con mayusculas.

Esos tiempos son para caracteres aleatorios.
Sin son numeros o letras ordenados o palabras de diccionarios los tiempos son mucho menores


Gracias de nuevo
muy completo ese recuadro
Voy a tener que volver a cambiar la clave por que si bien es mejor sigue teniendo sentido ,   la voy a tener que hacer mas desordenada .
Pasa que antes era una garantia de no olvidarmela cuando tenia que ir al cyber a imprimir hojas .
Que rompe b***s estos .


hellhammer666

Cita de: redboy en 04 de Agosto de 2022, 07:04:30 PM
Generalmente usan ataques "de diccionario" es decir con palabras corrientes.
Si la pass no existe en el diccionario, ya es más fuerte.
La combinación de distintos tipos de caracteres, como antes te indicaba, agrega mas posibilidades a buscar, más tiempo necesario para encontrar la solución.
Aqui hay una tabla que orienta en los tiempos:

mirá la diferencia de 12 letras solo minusculas, con mezclarla con mayusculas.

Esos tiempos son para caracteres aleatorios.
Sin son numeros o letras ordenados o palabras de diccionarios los tiempos son mucho menores


Esta  bueno  esto para hacerlo  Post  en la seccion de  software 

rube

Buenos dias.

Muy  util la informacion,pero guardar una clave de 18 elementos es complicado,siempre hay que andar con el papelito de la clave a cuestas,pero es bueno ponerlo en practica en los casos de home banking.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

lkobu

Buenas y santas... como los trata el fresquete?

Rocco10

Excelente info, Red!

Por acá un solcito primaveral

:mate:

net

Hola a todos
gracias x la info de d1 Rube👍
Yo para acordarme pongo frases: por ejem
Rubeesderacing69
No es tan fuerte esa Red?😂

redboy

A veces uno quiere poner buenas contraseñas y no lo dejan
En un sitio que maneja plata (que no voy a nombrar) pedía una contraseña de 8 caracteres, ni mas ni menos, numeros y letras... pero no distingue minusculas de mayusculas...
Me cag... en tu seguridad man!!

Igual hay sitios como los bancos, que tienen sistemas de máximo de intentos, al tercer o cuarto intento erróneo te banea el usuario, y ni cambiando la IP te deja volver a intentar.

Todo depende del sistema que está detrás del login.


hellhammer666

Cita de: rube en 04 de Agosto de 2022, 08:12:16 AM
Buenos dias.

Creo que ya con el tiempo que hace que usamos informatica de manera habitual se tendrian que haber creado sistemas inviolables ...pero no seria negocio.

Ayer vi Velez /Talleres por la Libertadores,partidazo !!! Gano Velez 3/2.


Escuche por ahi que los /as  que hackean  computadoras o sistemas empresariales sienten la necesidad de encontrar  los puntos debiles de estos para demostrar que las defensas que tiene  no son infranqueables .
Los que son una porqueria son esos virus ransomware  que te encriptan archivos, fotos , documentos de word , de texto ,videos , etc . Creo que hay peores  tambien .

hellhammer666

Cita de: rube en 05 de Agosto de 2022, 08:08:21 AM
Buenos dias.

Muy  util la informacion,pero guardar una clave de 18 elementos es complicado,siempre hay que andar con el papelito de la clave a cuestas,pero es bueno ponerlo en practica en los casos de home banking.


Yo no tengo homebanking y mas aun con los montones decasos que hubo de estafas extracciones de dinero .

hellhammer666

Cita de: redboy en 05 de Agosto de 2022, 07:26:51 PM
A veces uno quiere poner buenas contraseñas y no lo dejan
En un sitio que maneja plata (que no voy a nombrar) pedía una contraseña de 8 caracteres, ni mas ni menos, numeros y letras... pero no distingue minusculas de mayusculas...
Me cag... en tu seguridad man!!

Igual hay sitios como los bancos, que tienen sistemas de máximo de intentos, al tercer o cuarto intento erróneo te banea el usuario, y ni cambiando la IP te deja volver a intentar.

Todo depende del sistema que está detrás del login.


No se en que pagina web lo vi que te ddaban la opcion de usar  un recuadrito desplegable para colocar la clave .  Creo que era la clave fiscal para hacer el tramite de reincidencia que piden algunos empleos .
Me paso que en la pagina de  segundamano  me restringieron el ingreso , decia maximo intento  de  ingresos fallidos . No la pude recuperar ni con el tipico ´´´´ me olvide la clave ´´´´´.
Mande mensaje por este problema a segundamano  pero  no responde  nadie ,  facebook  tampoco  responde si intentas  mandar mensaje a alguien de ellos , soporte , etc  .   Dejan logaritmos  que controlen todo .
Facebook  tuve que abrir nueva cuenta con otro email     y  con segundamano tendre que hacer lo mismo .

rube

Buenos dias.

No usar el home banking en esta epoca es un problema ,en muchos bancos no podes pagar la tarjeta u otras operaciones si no lo usas,casi no hay lugares habilitados en los bancos ,los prestamos y pagos se hacen alli,ademas tener que ir a un banco con los pocos empleados que tienen para atencion al publico significa horas de demora.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Cita de: hellhammer666 en 05 de Agosto de 2022, 11:12:06 PM
Yo no tengo homebanking y mas aun con los montones decasos que hubo de estafas extracciones de dinero .
Todas las estafas relacionadas a bancos es por falta de educación digital del usuario.

Si te llega un mail supuestamente del banco, con algún requerimiento, NUNCA hay que seguir el enlace provisto.
Primeo: porque los bancos no suelen operar de esa forma, no te envían links a seguir a menos que sean promociones.
Segundo: porque es la forma que los atacantes usan para enviarte a un sitio que ellos cntrolan.

Ante la duda, se cierra el mail y se ingresa al homebanking de la forma usual, y con las seguridad que estás ingresando al banco, y no a otro lado.