Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183604
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 165
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 125
Total: 126

Mi Dios ¿Qué tan tolerantes con las religiones somos los argentinos?

Publicado por Sofía, 17 de Agosto de 2014, 02:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baner

Cita de: psycho en 10 de Septiembre de 2014, 06:23:50 PM
Entre los humanos hay cosas que son aterrorizantes.

Marcar a un rasgo claramente errado (para uno) y considerarlo razón suficiente para descalificar la validez de un grupo no resuelve ningún problema. Te mete en uno peor. (¿Deberíamos hacer desaparecer a los musulmanes para evitar los excesos de ISIS?).

¿Te has fijado cual es la razón del credo religioso? Si considerás que es una característica nefasta de los humanos y que debería evitarse, lo peor que podés hacer es ser intolerante con quien sostiene esas creencias.

Slds.

Yo no me manifiesto en contra de la religion como creencia personal.

Me manifiesto en contra de la religion institucionalizada.

Si vos queres creer que el mundo tiene 5000 abriles, fue creado un dia lunes y un arbusto en llamas dio las diez leyes basicas con las cuales debes vivir, alla vos.

Ahora cuando vos usas la necesidad de creer de la gente para obtener beneficios fiscales para tu empresa, y para hacer extensivas a otros esas reglas con las que vos elegiste vivir, ahi vamos a tener problemas.

Sostengo que las religiones fomentan la ignorancia y entre ignorantes es muy facil que surja el fanatismo. Y los fanatismos, son malos.

IMHO

:mate:




psycho

Cita de: Baner en 10 de Septiembre de 2014, 07:42:26 PM
Yo no me manifiesto en contra de la religion como creencia personal.

Me manifiesto en contra de la religion institucionalizada.

¿Y como pensar que tu idea debería implementarse?

Cita de: Baner en 10 de Septiembre de 2014, 07:42:26 PMSi vos queres creer que el mundo tiene 5000 abriles, fue creado un dia lunes y un arbusto en llamas dio las diez leyes basicas con las cuales debes vivir, alla vos.

Yo soy ateo.

Cita de: Baner en 10 de Septiembre de 2014, 07:42:26 PMAhora cuando vos usas la necesidad de creer de la gente para obtener beneficios fiscales para tu empresa, y para hacer extensivas a otros esas reglas con las que vos elegiste vivir, ahi vamos a tener problemas.

Si tengo una empresa y excuso mis impuestos escudandome en la religión, no es un problema de intolerancia sino de fraude.

Cita de: Baner en 10 de Septiembre de 2014, 07:42:26 PMSostengo que las religiones fomentan la ignorancia y entre ignorantes es muy facil que surja el fanatismo. Y los fanatismos, son malos.

En mi parecer el fanatismo religiosos surge donde no hay garantías de conservar tu status (vida, salud, creencias, tradiciones, etc).

El surgimiento de ISIS resulta de las acciones implementadas sobre esa sociedad.

Slds.

rube

El problema radica no en la intolerancia a las religiones si no en la intolerancia hacia otros de parte de quienes las practican ,el fundamentalismo es cualquier orden de la vida genera esas reaccines de intolerancia.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

psycho

Cita de: rube en 11 de Septiembre de 2014, 11:13:20 AM
El problema radica no en la intolerancia a las religiones si no en la intolerancia hacia otros de parte de quienes las practican ,el fundamentalismo es cualquier orden de la vida genera esas reaccines de intolerancia.


La intolerancia en este tema sería la intolerancia injustificada.

Ser intolerante a algo tóxico como el fundamentalismo es correcto.

Mezclar no va a aclarar.

Slds.

net

Soy agnostico, pero leyendo el primer tema de este post, estoy 100 porciento encontra del estado de israel, no puede ser que por cuestiones politicas-religiosas-geograficas le esten haciendo ese blocqueo a los palestinos, hasta un muro construyeron para que se mueran todos dentro de ese gueto. :ikod:

psycho

Cita de: net en 13 de Septiembre de 2014, 01:39:51 PM
Soy agnostico, pero leyendo el primer tema de este post, estoy 100 porciento encontra del estado de israel, no puede ser que por cuestiones politicas-religiosas-geograficas le esten haciendo ese blocqueo a los palestinos, hasta un muro construyeron para que se mueran todos dentro de ese gueto. :ikod:

¿Vos entendés que el problema es que Israel abusa de Palestina porque esta última es musulmana?

Slds.

Nuwanda

Cita de: psycho en 15 de Septiembre de 2014, 10:04:44 AM
¿Vos entendés que el problema es que Israel abusa de Palestina porque esta última es musulmana?

Slds.

No es meramente por una cuestion religiosa. El estado de Israel poco tuvo que ver con el Judaismo (Aunque suene raro). Se fundo en 1948 por intereses politicos por parte del SIONISMO y se enmascararon en una religion y dogmas para hacer sus planes. Hay cuestiones incluso esotericas de fondo y viendo a muchos Rabinos ellos niegan que Isis-Ra-El fuese su tierra prometida. Que abusa no tengo ninguna duda, asi como metieron la exclusividad de Auswitch mintiendo para bombardear a quienes quieran por siglos.

Un saludo cordial.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 15 de Septiembre de 2014, 10:49:52 AM
No es meramente por una cuestion religiosa. El estado de Israel poco tuvo que ver con el Judaismo (Aunque suene raro). Se fundo en 1948 por intereses politicos por parte del SIONISMO y se enmascararon en una religion y dogmas para hacer sus planes. Hay cuestiones incluso esotericas de fondo y viendo a muchos Rabinos ellos niegan que Isis-Ra-El fuese su tierra prometida.

Tu aclaración no me aclaro mucho.

Cita de: Nuwanda en 15 de Septiembre de 2014, 10:49:52 AMQue abusa no tengo ninguna duda, asi como metieron la exclusividad de Auswitch mintiendo para bombardear a quienes quieran por siglos.

Ni te digo que confuso me resulto esto.

Slds.

Nuwanda

Cita de: psycho en 15 de Septiembre de 2014, 11:05:05 AM
Tu aclaración no me aclaro mucho.

Ni te digo que confuso me resulto esto.

Slds.

A veces con las palabras es confuso.

"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 15 de Septiembre de 2014, 11:24:17 AM
A veces con las palabras es confuso.

Tu nueva aclaración no parece aclarar tu anterior post.

Una injusticia no justifica otra. Cierto.

¿Cuales son las injusticias que notás operando en la situación Judeo-Palestina? (Con el riesgo de irme al carajo con el tema original. Pero vos seguís apuntando que ese sería un tema de discriminación religiosa).

Slds.

Nuwanda

Cita de: psycho en 15 de Septiembre de 2014, 11:48:58 AM
Tu nueva aclaración no parece aclarar tu anterior post.

Una injusticia no justifica otra. Cierto.

¿Cuales son las injusticias que notás operando en la situación Judeo-Palestina? (Con el riesgo de irme al carajo con el tema original. Pero vos seguís apuntando que ese sería un tema de discriminación religiosa).

Slds.

No quiero desvirtuar pero el accionar ISRAELI (No Judio, por favor no male enteiendan) no es por cuestiones religiosas, son politicas. El problema es que se generaliza y por el accionar de Israel se discrimina a la comunidad Judia o por la estigmatizacion se piensa que todo musulman es fundamentalista. Espero haber aclarado Psycho sin irnos por las ramas.

Un saludo cordial.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 15 de Septiembre de 2014, 12:29:43 PM
No quiero desvirtuar pero el accionar ISRAELI (No Judio, por favor no male enteiendan) no es por cuestiones religiosas, son politicas. El problema es que se generaliza y por el accionar de Israel se discrimina a la comunidad Judia o por la estigmatizacion se piensa que todo musulman es fundamentalista. Espero haber aclarado Psycho sin irnos por las ramas.

Ahora me queda más claro.

Argumentás que:

A los judíos se los discrimina por como actúa Israel
A los musulmanes se los discrimina por como actúan sus alas fundamentalistas.

Los judíos son abusados desde antes de la existencia de Israel.
Los musulmanes tiene la paradójica suerte de vivir sobre mucho petroleo.

Pero así queda muy mezclado. Si querés abrí un tema en política y das tu parecer. Tu planteo es político.

Slds.


Baner


rube

La religion es politica encubierta,ambas buscan la dominacion del hombre.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Nuwanda

Cita de: psycho en 15 de Septiembre de 2014, 02:54:42 PM
Ahora me queda más claro.

Argumentás que:

A los judíos se los discrimina por como actúa Israel
A los musulmanes se los discrimina por como actúan sus alas fundamentalistas.

Los judíos son abusados desde antes de la existencia de Israel.
Los musulmanes tiene la paradójica suerte de vivir sobre mucho petroleo.

Pero así queda muy mezclado. Si querés abrí un tema en política y das tu parecer. Tu planteo es político.

Slds.

Primero que nogenrealice por completo pero en cuanto que fuero abusados o que viven sobre el petroleo son palabras tuyas. De hecho la creencia de que el holocausto fue exclusividad judia me parece una burrada atroz.

No soy creyente pero si vos lo sos recorda que se decidio por Barabas en vez de Cristo por metodo de la Democracia ¿La politica no influye en la religion o viceversa? Son dos temas que van encadenados muchas veces.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).